futbol.futbol_internacional.internacionales.kevin-de-bryune-volvio-a-entrenar-con-manchester-city

¡De regreso! Kevin de Bryune volvió a entrenar con Manchester City

¡De regreso! Kevin de Bryune volvió a entrenar con Manchester City
De Bruyne durante el entrenamiento de este lunes en Arabia Saudita | AP
El jugador belga viajó con el equipo para el Mundial de Clubes, donde podría volver a tener actividad
2023-12-19 | AP
m.zavala
Comparte en:

Manchester City dejó atrás una racha de resultados en el frío de la Liga Premier de Inglaterra para encontrar un poco de sol en pleno invierno en Arabia Saudí y el cálido resplandor de tener de regreso a Kevin De Bruyne en el entrenamiento del lunes.

El destacado jugador belga participó en la práctica ligera en el campo de Yeda en el que el martes debutará el campeón de Europa en el Mundial de Clubes, en las semifinales en contra de los Red Diamonds de Urawa, equipo de Japón.

De Bruyne durante el entrenamiento de este lunes en Arabia Saudita

La temporada de De Bruyne en la Liga Premier se acortó después de sólo 20 minutos en agosto cuando se agravó una lesión en el tendón de la corva que también lo retiró temprano de la final de la Liga de Campeones. Esa victoria sobre el Inter de Milán le dio al boleto al City para viajar a Arabia Saudí.

"Es un placer estar aquí, un honor", dijo el entrenador Pep Guardiola el lunes en el estadio Rey Abdullah Sports City antes de la sorpresa de De Bruyne en una agradable tarde de 25 grados C.  "Queremos tomarlo como un privilegio", admitió. "Tuviste que hacer algo excepcional en el pasado, es por ello que estás aquí".

El cambio de escenario podría ser oportuno después de que el City cediera más goles tardíos y dejara escapar más puntos en la liga el sábado luego de empatar 2-2 en casa ante Crystal Palace.

Buscando respetar la última edición del evento de la FIFA en su formato de siete equipos, el entrenador del City dijo que el club debería tratar su debut en el torneo como una oportunidad "única en la vida".

El campeón de Europa ha ganado 15 de las pasadas 16 ediciones del torneo continental de la FIFA, con Corinthians derrotando a Chelsea en la final de 2012, pero Guardiola desestimó la sugerencia de que no se trata de una prueba suficientemente complicada.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: MUNDIAL DE CLUBES: FLUMINENSE DEJA EN EL CAMINO A AL-AHLY Y ESPERA RIVAL EN LA FINAL