futbol.futbol_internacional.internacionales.kimmich-se-pronuncia-contra-el-racismo-y-asegura-que-en

Kimmich se pronuncia contra el racismo y asegura que en la Selección de Alemania no existe

Kimmich criticó la encuesta
Kimmich criticó la encuesta | AP
El jugador del Bayern desestimó una encuesta y a los aficionados que apoyan esta propuesta racial
2024-06-01 | AP
m.olvera
Comparte en:

El volante alemán Joshua Kimmich fustigó como “absolutamente racista” un sondeo que mostró que uno de cada cinco de sus compatriotas prefiere tener más futbolistas blancos en la selección nacional.

La encuesta a 1.304 personas que fueron seleccionadas al azar fue realizada para la cadena pública ARD y un documental titulado “Unidad y Justicia y Diversidad”, el cual será emitido el miércoles. Casi el 21% de los consultados indicó que desean tener más jugadores blancos representando a Alemania.

“Todo el que crece en el fútbol sabe que esto no tiene ningún tipo de sentido. El fútbol en particular es un buen ejemplo de cómo unir a diferentes naciones, diferentes colores de piel y diferentes religiones”, dijo Kimmich el sábado. “De eso se trata con nuestro equipo. Echaría de menos a muchos jugadores si quedaran fuera. Esto es absolutamente racista y no tiene cabida en nuestro vestuario”.

Kimmich habló en Herzogenaurach, donde Alemania se prepara para el inminente Campeonato Europeo. El equipo de 27 jugadores tiene una composición mixta e incluye a varios jugadores de raza negra.

“Cuando consideras que estás a punto de ser anfitriona de un Campeonato Europeo, es absurdo hacer semejante pregunta cuando la intención es unir a todo el país", indicó Kimmich. “Se trata de lograr grandes cosas en conjunto. Como selección, queremos que toda Alemania esté con nosotros”.

Alemania se pondrá a tono para la Euro 2024 con amistoso ante Ucrania en Núremberg el lunes y Grecia, cuatro días después, en Mönchengladbach.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CARLO ANCELOTTI SOBRE VINICIUS JR. "NO HAY DUDAS DE QUE SE MERECE EL BALÓN DE ORO"