futbol.futbol_internacional.internacionales.koeman-sobre-ansu-fati-es-un-gran-talento-pero-debe

Koeman sobre Ansu Fati: 'Es un gran talento, pero debe estar más concentrado'

Koeman y Ansu Fati durante un partido del Barcelona
Koeman y Ansu Fati durante un partido del Barcelona | EFE
El técnico neerlandés aseguró que con Fati y Pedri hay que tener paciencia por su juventud
2020-10-30 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Ansu Fati no deja de maravillar a propios y extraños por su calidad en el terreno de juego, pero para Ronald Koeman, el cantero del Barcelona tiene que estar más concentrado a la hora del partido.

"Tiene muchas cualidades, pero ayer hablé con él para decirle que a veces pierde balones no por errores técnicos, sino de falta de concentración. Ansu es un gran talento, un muy buen jugador y tiene una gran proyección. Pero debe estar concentrado cada día para mejorar”, mencionó Koeman en conferencia de prensa, previo a enfrentar al Alavés en LaLiga.

De igual forma, el técnico neerlandés puso como ejemplo a Pedri, otra promesa que ha tenido buenas actuaciones en sus primeros partidos como culé.

Ansu Fati y Pedri durante un partido con Barcelona

"Puede aprender de sus compañeros... de los mayores pero también, por ejemplo, de Pedri, que siempre está concentrado en el partido. Son dos jugadores distintos, es por carácter y por su forma de jugar. Está claro que Pedri también tiene cosas que mejorar porque es muy joven... Un chico de 17 o 18 años no está hecho y tiene mucho margen de mejora.

"Siempre les digo que disfruten del momento. No es normal que dos chicos de 17 años jueguen a este nivel y tiene un mérito grande. El consejo es que sean humildes y trabajen mucho porque una carrera es muy larga. Estos jugadores que he visto estos dos tres meses son muy buena gente, saben qué deben hacer y están entrenando para mejorar. Estamos para ayudarles a mejorar y disfrutar de su juego y de poder estar con gente como Messi, Busquets u otros jugadores”, agregó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ZIDANE ELOGIÓ A MARADONA: 'MÉXICO 86, LO MEJOR QUE HE VISTO EN MI VIDA'