futbol.futbol_internacional.internacionales.la-liga-busca-llevar-el-villarreal-vs-atletico-de-madrid

La Liga busca llevar el Villarreal vs Atlético de Madrid a Miami

Jugadores del Atlético aplauden después de un juego
Jugadores del Atlético aplauden después de un juego | FACEBOOK ATLÉTICO DE MADRID
La competición española desea poder llevar su futbol a los fans de Estados Unidos el próximo 6 de diciembre
2019-10-17 | AP
Comparte en:

La Liga intentará nuevamente realizar un partido en Miami, pese a que desistió de esos planes la temporada pasada tras enfrentar la oposición de otras entidades del deporte.

La competición anunció que le pidió a la Real Federación Española de Futbol que permita que el partido del Villarreal como local ante el Atlético de Madrid, el 6 de diciembre, se juegue en el Hard Rock Stadium en Miami.

Después del fallido plan para el Barcelona-Girona en enero, La Liga ahora asegura que ha realizado más consultas. La Federación no dio el aval y el gremio de futbolistas criticó los planes por no haber sido consultado.

Herrera y Simeone, en un partido

“Los jugadores y cuerpos técnicos de ambos equipos han sido informados y han mostrado su entusiasmo por poder llevar su futbol a los aficionados de Estados Unidos”, dijo La Liga en un comunicado. “También la Asociación de Futbolistas Españoles ha sido debidamente informada de la solicitud”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DIEGO SIMEONE REVELÓ PORQUÉ HÉCTOR HERRERA TIENE POCA ACTIVIDAD EN EL ATLÉTICO

“Esperamos que esta vez podamos realizar esta acción positiva para todo el mundo, como otras ligas como la NFL y la NBA lo hacen cuando tienen partidos en el exterior”, aseguró el presidente de La Liga, Javier Tebas.

Los dueños de abonos del Villarreal recibirán una compensación por perderse un partido en su estadio. Podrán recibir un descuento del 40 por ciento al adquirir su próximo abono, entrada y desplazamiento en tren gratis (máximo de tres mil aficionados) para el partido de vuelta en el estadio Wanda Metropolitano del Atlético o un viaje pagado a Miami (límite para 600), detalló la Liga.