futbol.futbol_internacional.internacionales.laliga-anuncio-la-expansion-de-su-filial-en-norteamerica

LaLiga anunció la expansión de su filial en Norteamérica a México

Andrés Guardado en acción contra Héctor Herrera en LaLiga
Andrés Guardado en acción contra Héctor Herrera en LaLiga | TWITTER @AGuardado18
El objetivo es impulsar el mercado, la creación y gestión de contenidos, y aumentar los seguidores
2021-06-04 | EFE
Comparte en:

LaLiga española de futbol ha anunciado la expansión de su filial en Norteamérica a México con el objetivo de reforzar su presencia en el país para promocionar la competición, aumentar la actividad comercial y las actividades para los aficionados mexicanos a la competición española.

De esta manera, LaLiga North America, como se denomina la filial que la asociación española de clubes españoles mantiene en la región en una empresa conjunta al 50% con la compañía Relevent Sports firmada en 2018 para los siguientes 15 años, asumirá la oficina que LaLiga ya tenía en Ciudad de México y a su personal, que se ampliará para impulsar el mercado, según informó la patronal futbolística.

El objetivo de esta decisión es "el refuerzo del área comercial", la creación y gestión de contenidos "para crecer y aumentar los seguidores de LaLiga en el territorio mexicano", y el apoyo al operador de televisión que emite las competiciones de LaLiga en el país, 'SKY Sports'.

El movimiento coincide con "un momento estratégico para el futbol en la región" según la asociación española de clubes, debido al Mundial 2026 que organizarán México, Estados Unidos y Canadá.

"Para LaLiga, este es el momento de aprovechar la oportunidad de acelerar nuestro crecimiento en toda América del Norte", explicó el presidente de la patronal, Javier Tebas.

Héctor Herrera celebra campeonato con el Atlético de Madrid

La filial norteamericana de LaLiga, dirigida por el ejecutivo de medios estadounidense Boris Gartner, ha conseguido desde su puesta en marcha en 2018 seis patrocinios para la organización española y cuenta con un equipo de 25 personas en la región, incluyendo un estudio de producción de contenidos en Guadalajara (México).

Esta empresa conjunta obtuvo un reciente acuerdo audiovisual con la cadena estadounidense 'ESPN', propiedad de Disney, para la retransmisión de LaLiga Santander y LaLiga Smartbank durante las próximas ocho temporadas que algunos medios han cifrado en 175 millones de dólares (144 millones de euros) por campaña, unos mil 400 millones de dólares (mil 156 millones de euros) en todo el contrato.

Andrés Guardado y Diego Lainez en el Real Betis

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA MX Y LALIGA ANUNCIAN CONVENIO DE COLABORACIÓN