liga-mx-y-laliga-anuncian-convenio-de-colaboracion

Liga MX y LaLiga anuncian convenio de colaboración

Pancarta de la Liga MX en el Estadio León
Pancarta de la Liga MX en el Estadio León | IMAGO7
Javier Tebas, dirigente del torneo español, señaló que aportarán conocimientos y experiencias al certamen mexicano
2021-05-27 | KARLA RAMOS
Comparte en:

La Liga MX y LaLiga firmaron un acuerdo de colaboración entre dos de las ligas más importantes del futbol. El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, y Javier Tebas, presidente de LaLiga, así como Nuño Pérez, managing director para México y el Caribe de LaLiga, fueron los encargados de dar a conocer este convenio entre ambos torneos con la finalidad de que el certamen local vaya ganando más presencia en otros países.

"Estamos estrechando canales con LaLiga. Estas son dos de las ligas más importantes a nivel mundial. A nivel mundial somos la décima liga con más aficionados.

"Queremos tomar presencia en otros países. Nuestra ventana de jugadores la queremos ampliar, que nuestros jugadores tengan más llegada a España", indicó Arriola en conferencia de prensa.

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX

Por su parte, el mandamás de LaLiga, Javier Tebas, mencionó el porqué decidieron hacer un convenio con México para aportar conocimientos y experiencias a la Liga MX, con el que no solo buscan beneficios para el futbol varonil, sino también para el femenil. 

"Para nosotros México es muy importante. Creo que podemos lograr ser compañeros con la Liga MX. Podemos aportar nuestros conocimientos y experiencia a la liga. Ya no basta con tener una gran marca o grandes jugadores, necesitas tener un gran club y ser transparente. Queremos que entre ambas ligas hagamos crecer el futbol femenil, es importante llegar a más chicas y tener un futbol femenil de calidad", expresó.

Arriola con Tebas, mandamás de LaLiga

Finalmente, más allá de buscar hacer crecer el futbol de ambos generos, intercambiar patrocinios e involucrar más el mundo digital, uno de los principales pilares para que ambas ligas puedan crecer será terminar con la discriminación.

“Estaremos ayudando también a erradicar la discriminación y tener castigos más responsables para eliminar todo esto en el deporte y sea un evento familiar", comentó Nuño Pérez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LO QUE LA LIGA MX DEBE EMULAR DE LA BUNDESLIGA, SEGÚN PÁVEL PARDO.