liga-mx-lo-que-le-debe-emular-a-la-bundesliga-segun-pavel-pardo

Liga MX: Lo que le debe emular a la Bundesliga, según Pavel Pardo

Erling Haaland en festejo con Borussia Dortmund
Erling Haaland en festejo con Borussia Dortmund | AP
El ex del Stuttgart dio algunos consejos a los clubes mexicanos para seguir el camino de la competencia alemana
2021-05-26 | RAFAEL GÓMEZ
Comparte en:

La Bundesliga es una de las competencias más sanas en Europa y a nivel mundial. Sus niveles de audiencia y el promedio de goles y de asistencia en los estadios la hacen llamativa, y es por eso que Pavel Pardo les da algunos consejos a los clubes mexicanos para seguir los caminos de la competencia alemana. 

“Empezaría por el tema financiero, eso es un tema importante. La Liga entró y empezó por ahí, que los clubes tengan las finanzas sanas. Otra cosa que yo copiaría es seguir con promedio de edad bajo, en Alemania es de 24 años, por ejemplo; los clubes alemanes no contratan jugadores mayores de 24 años, salvo que ya juegue en Europa y tenga una carrera; y eso hace que tengan una liga muy dinámica, con mucha vitalidad y eso es lo que se ve en los partidos.

Jugadores del Borussia en festejo

“Copiaría la parte de que no hay límite de extranjero, pero sin embargo, vemos muchos jóvenes jugando en los equipos alemanes, entonces habría que darle la oportunidad a los jóvenes. Y la parte que le dan esa oportunidad a técnicos jóvenes. Hoy equipos jóvenes lo comienzan a hacer, pero me gustaría que en los clubes mexicanos exista esa oportunidad a los entrenadores jóvenes, que se tienen que preparar”, analizó el mexicano en conferencia. 

Además, aseguró que la centralización de los derechos de televisión de una liga y el tema del reparto de los ingresos de televisión, hace más atractiva y te hace mejor porque el dinero se reparte de acuerdo a lo que hace deportivamente cada club.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REAL MADRID: SANTIAGO BERNABÉU REGISTRÓ UN INCENDIO EN SUS INSTALACIONES