futbol.futbol_internacional.internacionales.laliga-crece-en-norteamerica-y-no-descartan-partido-en

LaLiga crece en Norteamérica y no descartan partido en Estados Unidos

Memphis Depay en festejo con Barcelona
Memphis Depay en festejo con Barcelona | AP
El delegado de LaLiga North America, Boris Gartner, asegura que trabajan para concretar el juego
2021-11-12 | EFE
Comparte en:

El futbol español asegura sus ventanas norteamericanas. El acuerdo con SkySports en México y Centroamérica, sumado al de Estados Unidos y Canadá con ESPN (Disney) le dará cobertura televisiva ocho campañas y esperan "tener noticias pronto" sobre la posibilidad de jugar un partido en Estados Unidos, aseguró a EFE el consejero delegado de LaLiga North America, Boris Gartner.

"Tanto para LaLiga como los clubes es importante estar cerca de mercados estratégicos como Estados Unidos, México y Canadá.

"Con los acuerdos a los que hemos llegado con Sky Sports y ESPN representan un paso más para estar cada vez más cerca de nuestros aficionados a nivel local", explicó el primer ejecutivo de la empresa conjunta entre la asociación de clubes españoles y la empresa estadounidense Relevent Sports Group, especializada en organizar torneos en Estados Unidos.

Oficinas de la LaLiga

La filial de LaLiga en el continente norteamericano no olvida uno de los proyectos que más debate generó hace algunas temporadas y acabó sin cumplirse: disputar un partido de competición en Estados Unidos.

Las dos tentativas de jugar en Miami (Florida) no se concretaron, pero Boris Gartner no descarta un nuevo intento.

"Definitivamente sigue estando sobre la mesa. Hemos trabajado mucho en los últimos anos para poder obtener todos los permisos y esperamos tener noticias pronto", aseguró el consejero delegado deLaLiga North Ame rica.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PSG: AMINATA DIALLO, PUESTA EN LIBERTAD ANTE FALTA DE PRUEBAS POR PRESUNTA AGRESIÓN

Real Madrid celebra triunfo ante el Rayo Vallecano