Un mar azul y blanco inundó el campo del Estadio Carlos Tartiere el pasado sábado 21 de junio, cuando Real Oviedo de Veljko Paunovic logró el ascenso a Primera División. Ante esta situación, LaLiga denunció la invasión a la cancha y el uso de bengalas por parte de los seguidores locales.
Con la victoria 3-1 ante Mirandés para un global 3-2, el club propiedad de Grupo Pachuca logró su retorno a la máxima categoría de España. Fue el regreso del Oviedo a Primera División después de 24 años, por lo que la celebración fue enorme.
LaLiga reporta invasión del Tartiere en festejo de Real Oviedo
A través de la plataforma LALIGAVS, misma que el organismo utiliza para contribuir a la lucha de violencia en la tribuna, LaLiga compartió lo ocurrido al finalizar el encuentro ante Mirandés.

"A la finalización del partido, numerosos aficionados locales procedentes de distintas zonas del estadio procedieron a la invasión del terreno de juego, obligando a jugadores, cuerpos técnicos y equipo arbitral a retirarse de manera apresurada hacia el túnel de vestuarios" se lee en el escrito remitido al Comité de Disciplina de la Federación Española de Fútbol y a la Comisión Antiviolencia.
De igual forma destaca que se utilizaron petardos y bengalas de humo durante la celebración en el campo, misma que tuvo una duración de aproximadamente 60 minutos.

Cánticos ofensivos previo al partido de Real Oviedo
La invasión al campo no es lo único que reportó LaLiga en su informe, sino que también denunció los cánticos que se entonaron antes del inicio del juego en contra del Sporting Gijón, su principal rival en el Principado de Asturias.
"21 minutos antes del inicio del partido, aficionados locales ubicados en diferentes zonas del Estadio, entonaron de forma coral y coordinada durante, aproximadamente, 60 segundos el cántico "Puta Gijón", .al ritmo de la canción "Highway to hell" que sonaba por megafonía en ese momento", aunque de momento no hay reportes de sanción al club local.





