Tres personas murieron y 81 resultaron heridas el domingo tras el colapso de una tribuna después de que el club de fútbol Mouloudia Club d'Alger ganó su noveno título de liga, informaron las autoridades argelinas.
El balance anterior era de un muerto y 50 heridos, pero dos aficionados fallecieron posteriormente a causa de sus heridas tras el incidente del sábado en el Stade Olympique du cinco Juillet 1962, según un comunicado emitido por el Ministerio de Salud del país.

El presidente de Argelia ofreció sus condolencias
El presidente argelino, Abdelmadjid Tebboune, mandó un mensaje de pésame tras la tragedia por medio de redes sociales. "Tras la dolorosa tragedia sufrida hoy por la afición del Mouloudia d'Alger en el Estadio 5 de Julio, solo puedo ofrecer mis condolencias al fallecido".
"Que Dios se apiade de él y le conceda la paz eterna. Nos ofrecemos nuestras condolencias a nosotros mismos, a su familia, a sus compañeros aficionados y al personal del Mouloudia d'Alger, y pido al Todopoderoso que conceda una pronta recuperación a los heridos y que los devuelva a sus familias lo antes posible", escribió antes de que el número de fallecidos ascendiera a tres.

Aficionados piden cerrar el estadio
Según el sitio web La Gazette du Fennec, una barrera de seguridad se rompió justo cuando los aficionados se preparaban para celebrar el título tras un empate sin goles entre MC Alger y NC Magra.
Sin embargo, en redes sociales distintos usuarios han denunciado la falta de mantenimiento del inmueble y han compartido imágenes en las que se observa el desgaste de la barra de seguridad. Por ello, piden que se cierre el estadio para evitar otra tragedia similar.





