Real Madrid no solo sumó sus primeros tres puntos en el Mundial de Clubes, también fue la primera victoria bajo el mando de Xabi Alonso. El equipo que pagó los platos rotos por el empate ante Al Hilal, fue Pachuca; que pese a tener un hombre más desde los primeros minutos, nunca pudo entrar en juego.
El merengue que vio la tarjeta roja fue Raúl Asencio, la joya en la defensa de la Casa Blanca. A pesar de su juventud, Asencio se ganó el lugar a pulso, sin embargo, en los últimos dos juegos, el central blanco cometió dos errores graves. El primero fue el penal en el debut del Real Madrid ante el equipo árabe, que significó el empate definitivo.

Por ese par de errores, Thibaut Courtois, arquero del Rey de Europa, criticó a su compañero en una entrevista tras el partido ante los Tuzos. "Son dos partidos y dos errores, hay que ser más inteligentes. Él lo sabe (Asencio), no hay problema. Vamos a luchar por él y vamos a ganar sin él".
El conjunto merengue cierra su participación en la Fase de Grupos ante el Salzburgo. Xabi Alonso tendrá que mover sus piezas para encontrar un reemplazo perfecto y natural en la posición de Raúl, que ha sido de las más complejas de cubrir a lo largo de la temporada pasada.

¿Favorito?
Pese a un debut dubitativo, Real Madrid demostró todas las razones por las cuales es uno de los clubes favoritos a ganar el Mundial de Clubes. El conjunto de Xabi Alonso dominó a Pachuca, pese a la inferioridad numérica, y demostró que está listo para afrontar cualquier reto en la siguiente ronda.
Las individualidades y calidad técnica de los jugadores, es lo que hace diferente al equipo merengue. Sin mencionar que, Xabi Alonso entiende a la perfección las distintas fases del juego, por lo que Real Madrid es uno de los equipos peligrosos en la justa veraniega.

Regístrate en DAZN y ve todos los partidos de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA gratis: https://prf.hn/click/camref:1011l5brT2
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REAL MADRID VENCE Y ELIMINA AL PACHUCA DEL MUNDIAL DE CLUBES




