futbol.futbol_internacional.internacionales.laliga-espana-reducira-aforo-en-los-estadios-al-75-ante

LaLiga: España reducirá aforo en los estadios al 75% ante ola de contagios por Covid-19

LaLiga reducirá el aforo en los estadios
LaLiga reducirá el aforo en los estadios | ESPECIAL
Solo 4 de los 20 equipos de Primera División no han reportado contagiados en sus filas
2021-12-29 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Los contagios por COVID no dan tregua y LaLiga lo vive en carne propia. En esta sexta ola, el torneo español registra 109 casos; únicamente cuatro de los 20 equipos participantes no tienen positivos y ante este duro panorama, el aforo a los estadios fue reducido al 75 por ciento.

Sólo el Atlético de Madrid, Getafe, Granada y Villarreal han conseguido salir bien librados del brote de coronavirus al ser los clubes que no registran un solo contagio; sin embargo, esto no es suficiente y el futbol español ya comienza a trabajar para evitar que el número de positivos aumente.

Las medidas sanitarían continúan implementándose: pruebas para jugadores, cuerpo técnico y staff, aislamiento y reposo a quienes resulten infectados y ahora el Gobierno anunció que los estadios deberán aceptar menos aficionados, ahora sólo podrán disponer del 75 por ciento de su capacidad y con esto es responsabilidad de cada Comunidad Autónoma bajar la cifra aún más.

LaLiga reducirá el aforo en los estadios

Bajo estas normativas esperan tener mayor control sobre los casos que no ceden, un ejemplo claro es el Rayo Vallecano, club que anunció 17 positivos más y sólo disponen de ocho jugadores sanos en su primer equipo, razón por la que han solicitado aplazar el derbi frente al Atlético de Madrid, juego que está agendado para el próximo 2 de enero, aunque LaLiga no se ha pronunciado al respecto.

Hasta ahora ‘El Rayito’ es sido el plantel con mayor número de contagios registrados pero hay una larga lista por detrás de este conjunto, tal es el caso del Elche con 12; la Real Sociedad que tiene 10; el Celta de Vigo con nueve o el Barcelona, Espanyol y Mallorca, todos con siete positivos.

Otras plantillas registran cifras menores a siete positivos, como el Betis con seis y el Alavés con la misma cantidad aunque en este caso ninguno es integrante del primer equipo; el Cádiz y el Levante tienen cinco contagiados, el Real Madrid, Athletic Bilbao, Sevilla y Valencia cuatro cada uno y e Osasuna apenas dos.

Con esto, las restricciones volvieron a elevarse y después de tres meses en los que el público y los equipos gozaron de un aforo completo en los estadios, deberán mentalizarse de nueva cuenta para volver a tener mayor prevención durante sus visitas a los inmuebles.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DIEGO LAINEZ: BETIS CONFIRMÓ INTERÉS DE CLUBES PERO NO CEDERÁ AL MEXICANO EN INVIERNO

LaLiga reducirá el aforo en los estadios