futbol.futbol_internacional.internacionales.laliga-prestigio-por-encima-de-messi-y-ramos-asegura

LaLiga: 'Prestigio, por encima de Messi y Ramos', asegura Delegado en México

Messi en un partido con el Barcelona
Messi en un partido con el Barcelona | AP
Alejandro de Gabriel aseguró que LaLiga tiene a los jugadores jóvenes más potentes de todas las ligas
2021-09-07 | KARLA RAMOS
Comparte en:

LaLiga Santander vuelve renovada para esta temporada 2021-22, con el regreso de los aficionados a los estadios, nuevas estrellas de talla mundial y la tecnología audiovisual más avanzada harán de la edición número 91 de su historia un torneo lleno de sorpresas, emociones desbordantes y una lluvia de goles como se han visto en las primeras jornadas.

"Tengo el gusto de poder presentar la nueva temporada de lo que es las mejor liga del mundo, vuelve LaLiga y vuelve la emoción, vuelve la competición pero como toda temporada toda producción tiene sus capítulos anteriores", comentó en rueda de prensa Alejandro de Gabriel, delegado de LaLiga en México.

Para esta camapaña, LaLiga dejó de contar con los referentes del Real Madrid y Barcelona, Sergio Ramos y Lionel Messi, respectivamente, quienes emigraron al París Saint-Germain; sin embargo, el delegado aseguró que el nombre de la talla de eso jugadores no pesa en el certamen, pues hay clubes superiores a eso y actualmente están despegando nuevas figuras que llamarán la atención de los reflectores.

“Es obvio que, los jugadores salen de la competición, eso es ley de vida, todos los jugadores entran, vienen y se van, pero la competición ha ganado un prestigio y un nivel que está por encima de los jugadores, tenemos que fijarnos en las estrellas que tenemos actualmente, hay muchos jugadores de los que se va a poder disfrutar esta temporada, la emoción está garantizada, la competición más igualada de la temporada y esperamos que los aficionados estén atentos a ella”, comentó.

Messi y Ramos en el PSG

Por otra parte, Alejandro de Gabriel habló respecto al duro golpe que recibió LaLiga, tras la pandemia del Covid-19, por la cual hubo clubes ya no pudieron renovar el contrato de sus jugadores, tal es el caso del astro argentino con el conjunto culé. Ante las crisis que atraviesan algunos equipos, ahora toca reinventarse para demostrar por qué son una de las mejores ligas del continente europeo.

“Es evidente que la pandemia ha golpeado económicamente el sector. LaLiga gracias a su control económico ha conseguido palear ese efecto, es una de las ligas más potentes y nuestros clubes son de los más saneados. Toca reinventarse para hacer frente a este mercado de fichajes, como hemos visto tenemos grandes estrellas y tenemos a los jugadores jóvenes más potentes de todas las ligas, LaLiga lleva muchos años demostrando que es la mejor del mundo”,  indicó.

“Lo que te puedo comentar es que el control económico de LaLiga es pionero en el mundo, la peculiaridad que tiene es que se realiza a priori, antes de cada temporada los clubes saben cuál es su límite salarial con base en los ingresos que tiene, estamos orgullosos de este sistema, eso no se va a cambiar y gracias a eso los clubes están saneados y capacitados para afrontar sus gastos”, agregó.

Finalmente, el delegado de LaLiga aseguró que en esta temporada los aficionados seguirán teniendo acceso a los estadios, pues cada inmueble tiene permitido ingresar hasta el 60 por ciento de su aforo.

“Vuelve el público definitivamente a los estadios, junto con el Ministerio de Sanidad, a partir de este fin de semana el aforo máximo será un 60 por ciento, con la intención de ir revisándolo poco a poco. Vuelve el aficionado y ya lo hemos podido ver las primeras jornadas”, concluyó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: KUN AGÜERO SOBRE TEMA MBAPPÉ-REAL MADRID: 'ME ROMPÍA LOS HUE... SU NOVELITA'