Lecce sorprendió en la última jornada de la temporada en Serie A y sacó un triunfo que vale oro en el Olímpico venciendo por la mínima, gracias al solitario gol de Lassana Coulibaly, al Lazio.
El conjunto comandado por Freddie Giampaolo salió decidido en el Olímpico en los primeros minutos y tras el cero a cero y cuando todo indicaba que así se irían al descanso aparecería Coulibaly para abrir el marcador.

Sin embargo, las malas noticias no se hicieron esperar y en cuestión de minutos, sobre el agregado del primer tiempo, Santiago Pierotti y Ante Rebic se irían expulsado dejando a su equipo nueve hombres.
La situación no fue aprovechada por los locales quienes no serían capaces de hacer al menos un gol y al final se quedarían con 10 luego de la expulsión en el 90+3 de Romagnoli.

Lecce sin 'descenso'
Lecce logró sumar tres puntos importantes y salió de la zona roja del descenso tras la combinación de resultados que dejó al Empoli en decimo octavo puesto con 31 unidades.
Lazio sin Europa
Por su parte, Lazio se quedó sin competencias europeas para la próxima temporada quedándose en la orilla con 65 puntos en el séptimo sitio por menor diferencia de goles que la Fiorentina que se quedó con la Conference League en el sexto escalón.





