futbol.futbol_internacional.internacionales.leyendas-de-la-champions-liverpool-y-su-dominio-rojo-en

Leyendas de la Champions: Liverpool y su 'dominio rojo' en Europa

Jugadores del Liverpool levantan la Orejona en 2019
Jugadores del Liverpool levantan la Orejona en 2019 | AP
Los Reds son el tercer equipo más laureado en el certamen de clubes más importante del Viejo Continente
2020-04-08 | KARLA UZETA
Comparte en:

La historia del Liverpool en la UEFA Champions League no es del todo amplia, pero sí es una historia de éxito, ya que hasta el momento en su palmarés hay seis trofeos que lo tienen entre uno de los mejores clubes de Europa.

Los Reds son los actuales Campeones del certamen de clubes más importante del mundo y sus 127 años de historia lo avalan, incluso, hoy por hoy como uno de los clubes ingleses más grandes del futbol mundial, pero su brillo en la Champions comenzó en 1977 cuando ganaron su primera Copa de Europa, como entonces se le conocía al trofeo de la UEFA Champions League. Esto luego de participar en el torneo que entonces tenía un formato de eliminación directa a partir de Dieciseisavos de Final (Ida y Vuelta). Así, los Reds arrancaron el camino hasta llegar a la Final en el Estadio Olímpico de Roma ante 52 mil aficionados, donde ganaron 3-1 al Mönchengladbach.

 

 

Esta copa la ganaron gracias a la guía de Bob Paisley, quien fue entrenador del Liverpool por nueve años, tiempo en que con él lograron ser por tres ocasiones el mejor club de Europa (76-77; 77-78 y 80-81), pero la historia roja en la UEFA no terminó ahí.

Años más tarde, el Liverpool siguió demostrando su grandeza en el Viejo Continente, tan es así que después de las copas que ya habían ganado, llevaron a su vitrina tres títulos más, aunque el ganado en 83-84 fue la última que obtuvieron bajo el ‘viejo’ formato.

Gerrard, tras conquistar la Champions en 2005

Luego del cambio, los ingleses han conseguido ganar dos copas más, ya con el nuevo formato, y bajo el nombre de Champions League. La primera fue en 2004-2005 luego de vencer al Milan en un partido que pasó a la historia por lo agónico que resultó.

Finalmente, el Liverpool es hoy el rey absoluto de la UEFA, ya que en junio del año pasado, en Madrid, vencieron 0-2 al Tottenham, y con ello lograron cosechar la sexta Champions en su historia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PRESIDENTE DE LA UEFA: 'ES CASI SEGURO QUE LIVERPOOL SERÁ CAMPEÓN DE LA PREMIER LEAGUE'.