futbol.futbol_internacional.internacionales.ligue-1-psg-respalda-a-neymar-en-senalamientos-de

Ligue 1: PSG respalda a Neymar en señalamientos de racismo

Neymar en el partido vs Marsella
Neymar en el partido vs Marsella | AP
El conjunto parisino aseguró que el brasileño tiene todo el apoyo de la institución
2020-09-14 | AP
Comparte en:

El Paris Saint-Germain “respalda firmemente” los señalamientos de Neymar de que recibió insultos raciales de parte de un jugador del Marsella durante el encuentro entre ambos equipos, informó el club parisino el lunes.

Neymar fue uno de cinco jugadores que fue expulsado después de que se desatara una trifulca con golpes y patadas en los minutos finales del duelo del domingo en el Parc des Princes.

El atacante brasileño fue captado por el videoarbitraje mientras golpeaba en la nuca al español Álvaro González. Mientras salía del campo, Neymar informó a los árbitros que había sido víctima de insultos raciales y poco después recurrió a las redes sociales para decir que de lo único que se arrepentía era de no haber golpeado a González en el rostro.

En un breve comunicado, el PSG añadió que espera que la LFP, el órgano rector de las principales ligas de Francia, investigue los hechos ocurridos en el encuentro en el que se presentaron 17 tarjetas, incluyendo rojas a Leandro Paredes y Layvin Kurzawa del PSG y a Jordan Amavi y a Dario Benedetto del Marsella.

Neymar en el partido vs Marsella

En su propio comunicado dado a conocer el lunes, Marsella señaló que González “no es racista” y que “nos lo ha demostrado con su comportamiento a diario desde que se integró al club y que sus compañeros ya lo han notado”.

“Esta controversia es grave y ya generó consecuencias de importancia”, indicó el Marsella. “El club condena la publicación de los números de teléfono privados de Álvaro González y de sus familiares en la prensa brasileña y en redes sociales, dejándolo expuesto a un acoso constante, incluyendo amenazas de muerte”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BARCELONA: DEPAY SE CONVERTIRÁ EN NUEVO JUGADOR CULÉ; ASEGURAN EN HOLANDA