El futbol cada vez más maneja cantidades inconmensurables de dinero. Los fichajes y salarios de algunos jugadores son demasiado altos, por lo que en tiempos recientes la cantidad de dinero que llegan a los bolsillos de algunos se pasa por alto; como el salario de Lionel Messi, Hirving Lozano y algunos más en la MLS.
La Asociación de Jugadores de la MLS sacó la lista de los jugadores con mayor salario este año en futbol norteamericano. Dicha lista -para sorpresa de pocos- es liderada por 'La Pulga', que ganó cerca de 150 millones de dólares por todos sus patrocinios y contratos, aunque su sueldo base con Inter Miami es cerca de los 20.4 millones.

El top cinco lo completan distintos jugadores, como el caso de Sergio Busquets, compañero de Messi en Las Garzas, o Hirving Lozano, el flamante fichaje de San Diego. 'Chucky' es el jugador que cierra dicho conteo.
Detrás de Lionel Messi, se encuentra el extremo de Toronto, Lorenzo Insigne, que antes de la llegada del astro argentino era el mejor pagado de la Major League Soccer. Insigne percibe 15.4 millones de dólares; seguido de Sergio Busquets con 8.5; Miguel Almirón es cuarto con 7.87; y el jugador mexicano es el quinto con 7.63.

Ingresos impresionantes
Todos los equipos cuentan con una cantidad de dinero impresionante. Inter Miami encabezó la lista de la compensación total garantizada (cantidad de dinero que un jugador tiene garantizada bajo contrato) con una cifra cercana a los 46.84 millones de dólares; Toronto sigue al club de Florida con 34.15 millones de dólares.
Por su parte, el club que menos dinero ingresa es Montreal, con una cifra cercana a los 12 millones de dólares. El conjunto canadiense no cuenta con las grandes figuras que otros en la MLS.





