futbol.futbol_internacional.internacionales.lionel-messi-estos-son-los-numeros-del-argentino-en-su

Lionel Messi: Estos fueron los números del argentino en su primera temporada en la MLS

Lionel Messi: Estos son los números del argentino en su primera temporada en la MLS
Lionel Messi festeja uno de sus goles con Inter de Miami | AP
Messi llegó en el verano al Inter de Miami y su impacto en el equipo fue inmediato
2023-10-22 | ESTEBAN GUTIÉRREZ
m.zavala
Comparte en:

Lionel Messi vivió su primera temporada fuera de la élite tras fichar en verano con el Inter de Miami de la MLS, club en el que, una vez más, volvió a dar muestra de su increíble talento.

El astro argentino impactó de manera inmediata en el equipo, pues en su primer partido (Fase de Grupos de la Leagues Cup ante Cruz Azul) se vistió de héroe con un golazo de tiro libre en el último minuto que le dio el triunfo al conjunto de Florida. 

Messi celebra su gol vs Cruz Azul

Messi siguió siendo el líder del Inter de Miami por el resto del torneo, llevándolo a levantar el título y registrando un total de 10 goles y una asistencia en siete partidos disputados.

En liga y copa, el exjugador del Barcelona bajó su cuota goleadora, pero no por ello su trascendencia dentro del campo. En siete juegos más, anotó un gol y dio cuatro asistencias.

 

Lionel Messi anotó 11 goles en 14 partidos con Inter de MiamiSin embargo, a mediados de septiembre sufrió una lesión que lo dejó fuera varias semanas en el momento crucial para el equipo, ya que aún aspiraba a conseguir un boleto para los Playoffs de la MLS, algo que no terminó por lograr.

Inter de Miami tendrá una larga pausa hasta la próxima temporada (inicia en febrero de 2024), pero con una pretemporada adecuada y con Messi ya adaptado al futbol norteamericano, es espera que lso dirigidos por el Tata Martino asumar un rol con mayor protagonismo.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: PAPU GÓMEZ ROMPE SILENCIO POR DOPAJE: 'NO HE TENIDO INTENCIÓN DE RECURRIR A UNA PRÁCTICA PROHIBIDA