futbol.futbol_internacional.internacionales.lionel-messi-ve-cerca-a-la-seleccion-de-argentina-del

Lionel Messi ve cerca a la Selección de Argentina del Barcelona de Pep Guardiola

Lionel Messi ve cerca a la Selección de Argentina del Barcelona de Pep Guardiola
Lionel Messi ve cerca a la Selección de Argentina del Barcelona de Pep Guardiola | Lionel Messi ve cerca a la Selección de Argentina del Barcelona de Pep Guardiola
El capitán de la Albiceleste comparó el momento de la selección con lo que vivió en el club blaugrana
2023-10-18 | REDACCIÓN RÉCORD
aspindola
Comparte en:

Tras la reciente victoria de la Selección de Argentina sobre Perú en las Eliminatorias Sudamericanas, el capitán y goleador Lionel Messi ha compartido sus pensamientos sobre el rendimiento del equipo y su comparación con el histórico Barcelona bajo la dirección de Pep Guardiola.

La Selección de Argentina, bajo el liderazgo de Messi, logró una victoria de 0-2 sobre Perú. Messi, quien anotó los dos goles del partido, expresó su entusiasmo y satisfacción por el rendimiento del equipo. 

Messi y la Albiceleste durante un entrenamiento

Al ser cuestionado sobre si la actual selección argentina podría compararse con el Barcelona de Guardiola, Messi respondió: "Este equipo es impresionante y sigue en crecimiento, partido tras partido. Compararlo con el Barcelona, que fue el mejor equipo de la historia, es mucho, pero creo que este equipo está muy cerca por lo que ha demostrado, por ser campeón de América y del mundo. Tenemos grandísimos jugadores y un estilo de juego muy marcado que nos identifica y nos gusta. Esperamos seguir por este camino".

Messi festeja su segundo gol contra Perú

Messi destacó la mentalidad ganadora y la evolución de la selección argentina, especialmente después de su triunfo en la Copa América y el Mundial de Qatar 2022. El equipo ha mostrado una confianza y soltura notables, siendo protagonista en cada partido y manteniendo el control del balón. "Después de ganar la Copa América y el Mundial, el equipo creció a nivel de juego y se liberó aún más. Nos sentimos bien y disfrutamos jugando de esta manera", comentó Messi.

El astro argentino también enfatizó la importancia del factor humano en el rendimiento del equipo. Según Messi, tener un buen grupo y un ambiente positivo en el vestuario facilita las cosas. "Este es un grandísimo grupo que, pase lo que pase, sigue de la misma manera. Es un grupo joven con mucha hambre. A pesar de que muchos ya han ganado todo, hay jóvenes que quieren seguir logrando cosas a nivel individual y grupal", concluyó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NEYMAR SALE LESIONADO Y EN CAMILLA EN DUELO ENTRE BRASIL Y URUGUAY

Argentina en celebración en el partido ante Paraguay