futbol.futbol_internacional.internacionales.lionel-messi-y-cristiano-ronaldo-continuan-siendo-los

Messi y Cristiano siguen brillando y hacen que sus selecciones mantengan el invicto

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo continúan siendo los líderes de sus selecciones
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo | AP
Ambos jugadores brillaron en esta Fecha FIFA con grandes actuaciones
2023-10-18 | LUIS ROBLEDO | Twitter: @luisjrobledo
m.zavala
Comparte en:

Podrán no jugar más en Europa, pero en su selección son amos y señores. Lionel Messi y Cristiano Ronaldo comandan con paso perfecto a sus naciones en las Eliminatorias de Conmebol y Clasificatorias a la Euro 2024, respectivamente.

Tras la conquista en el Mundial de Qatar 2022, la Albiceleste camina de la mano del '10'. Son la única selección de Sudamérica con pleno de victorias rumbo a 2026 y tampoco han recibido gol. 

Lionel Messi anotó dos goles ante Perú

De las siete anotaciones que tiene la 'Scaloneta', tres llevaron firma de Leo, incluido el doblete ante Perú que lo catapultó como máximo artillero de las Eliminatorias Sudamericanas con 31. 

Además, desde la Finalissima 2022, Messi ha disputado 18 encuentros con la Albiceleste, de los cuales en 16 anotó o asistió, lo que refleja su valía en el esquema de Lionel Scaloni. 

Cristiano Ronaldo festeja un gol con Portugal

En Portugal las cosas no son distintas. CR7 es su comandante, los lusitanos sellaron su pase a la Euro con paso perfecto, han ganado sus ocho compromisos con 32 goles a favor y dos en contra.

En estas Clasificatorias, Cristiano tiene nueve dianas en su cuenta y acrecentó su legado a nivel de selecciones como máximo goleador con 127. Además, se consolidó como el mejor artillero del 2023 con 40 anotaciones entre selección y clubes.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: INDONESIA IMPULSA LA CANDIDATURA DE ARABIA SAUDITA PARA ALBERGAR EL MUNDIAL DE 2034