futbol.futbol_internacional.internacionales.liverpool-mohamed-salah-a-un-gol-de-romper-marca

Liverpool: Mohamed Salah, a un gol de romper marca decembrina de Alan Shearer

Salah en partido con Liverpool
Salah en partido con Liverpool | AP
Ningún jugador ha estado involucrado en más de 25 goles antes del día de Navidad en la Premier
2021-12-17 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El egipcio Mohamed Salah es el delantero más encendido de la actualidad en la Premier League y seguramente querrá pasar la Nochebuena con un nuevo récord en su palmarés.

Con su anotación en la Jornada 17, ante el Newcastle, Salah llegó a una participación de 24 goles en 17 fechas en la Liga inglesa, con 15 anotaciones y nueve asistencias. 

Con ello, el dorsal '11' del Liverpool aspira a romper la marca de Alan Shearer de la campaña 1994-95, donde estuvo involucrado en la fabricación o anotación de 25 dianas hasta antes del día de la Navidad. 

Salah en partido con Liverpool

De hecho, en la historia de la Premier League, ningún jugador ha estado involucrado en más de 25 goles antes de la Nochebuena. Los únicos que se acercaron fueron Thierry Henry en la temporada 2004-05, con 24; y Luis Suárez en la 2013-14, igual con 24; hasta antes de la Navidad en una campaña. Es decir, por lo menos, Salah ya empató en ese rubro al exdelantero francés del Arsenal y al uruguayo.

Ahora sólo le queda a Mohamed el partido del próximo domingo 19 de diciembre ante el Tottenham para igualar o romper la marca decembrina del exjugador del Blackburn Rovers.

Salah en partido con Liverpool

SALAH IGUALÓ MARCA DE JAIME VARDY

Con su decimoquinto gol en el campeonato inglés, el atacante egipcio Mohamed Salah igualó el récord del delantero Jamie Vardy, con Leicester, al anotar o asistir al menos un tanto en 15 partidos seguidos de la Premier League.

Mohamed empató al ingles de los Foxes, quien era el único que había logrado tal hazaña dentro del campeonato de la Primera División de Inglaterra.

El dorsal '11' del Liverpool inició su racha en la Jornada 3, en el empate a un gol ante el Chelsea, desde entonces no dejó a anotar o de brindar pases para gol. Su última aportación fue ayer, en la victoria de 3-1 de los Red por encima del Newcastle United.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PREMIER LEAGUE: LIVERPOOL SUPERÓ AL NEWCASTLE Y SE MANTIENE A LA 'CAZA' DEL CITY