futbol.futbol_internacional.internacionales.liverpool-vence-a-fulham-y-prepara-la-final-de-la

Liverpool vence a Fulham y prepara la Final de la Carabao Cup

El defensa neerlandés en partido de Copa
El defensa neerlandés en partido de Copa | INSTAGRAM: @liverpoolfc
Raúl Jiménez jugó los 90 minutos y no pudo anotar en este partido copero
2024-01-24 | AP
j.caamano
Comparte en:

El Fulham de Raúl Jiménez fue eliminado este miércoles de la Carabao Cup a manos de Liverpool con un marcador global 3-2 para los de Klopp. 

El ariete mexicano fue titular y jugó los 90 minutos, sin embargo, no pudo ayudar a su equipo con los goles y su cuenta se fue en cero en este cotejo.

 Liverpool se enfrenta nuevamente a Chelsea.

Después de enfrentarse en finales nacionales consecutivas en 2022, la rivalidad se renovará en el estadio de Wembley el 25 de febrero con el título de la Copa de la Liga inglesa en juego.

El ariete mexicano no marcó en este partido

El empate 1-1 del Liverpool con Fulham el miércoles aseguró una victoria global de 3-2 en las semifinales y otro enfrentamiento con el Chelsea.

“Tuvimos la experiencia antes, sabemos qué esperar. Una vez más, Chelsea, vaya historia”, dijo el técnico del Liverpool, Jurgen Klopp. "Wembley es un lugar especial y estoy muy feliz de que todos los involucrados puedan tener esa experiencia".

Con una ventaja de 2-1 en el partido de ida sobre Fulham, el Liverpool completó el trabajo en Craven Cottage.

El gol de Luis Díaz en el minuto 11 resultó decisivo en el empate, ya que Fulham igualó el marcador con un gol de Issa Diop a los 76.

Chelsea reservó su lugar en la final después de derrotar al Middlesbrough de segunda división por 6-1 el martes para completar una victoria global de 6-2.

El festejo de Klopp con los jugadores

El Liverpool ganó la Copa de la Liga hace dos años al vencer al Chelsea en los penaltis tras empatar sin goles en la final. Completó un doblete de trofeos sobre los londinenses esa temporada cuando volvió a ganar en los penaltis en la final de la Copa FA tras otro empate 0-0.

Pero las esperanzas de Klopp de ganar un cuádruple en 2022 terminaron cuando perdió el título de la Premier League en el último día de la temporada y fue derrotado por el Real Madrid en la final de la Liga de Campeones.

Ahora su equipo vuelve a estar en la pelea por el trofeo después de terminar la temporada pasada con las manos vacías y perderse la clasificación para la Liga de Campeones.

"Nunca debes dar por sentado si eres parte del equipo que puede calificar para trofeos", dijo Klopp.

El equipo de Craven Cottage

Después de soportar una mala racha la temporada pasada, Klopp ha reconstruido su equipo y está en otra búsqueda de trofeos en cuatro frentes y podría ganar un décimo título de la Copa de la Liga, una cifra récord.

Liverpool tomó el control contra Fulham después de 11 minutos cuando Díaz recogió un pase largo y diagonal de Jarell Quansah, entró en el área y disparó raso para superar al portero Bernd Leno.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LAPORTA CARGA CONTRA EL ARBITRAJE Y REAL MADRID: 'NO SE PUEDE ADULTERAR LA COMPETICIÓN'