futbol.futbol_internacional.internacionales.los-cinco-fichajes-mas-destacados-que-dejo-el-mercado-en

Los cinco fichajes más destacados que dejó el mercado en el futbol europeo

Messi y Cristiano sacudieron el mercado
Messi y Cristiano sacudieron el mercado | ESPECIAL
Leo Messi, Cristiano Ronaldo y otros grandes jugadores sacudieron el mercado de fichajes
2021-08-31 | FRANCISCO FERNÁNDEZ
Comparte en:

A pesar de la crisis económica que dejó la pandemia de Covid-19 en algunos clubes, el futbol europeo vivió uno de los mercados de fichajes más activos de la historia con movimientos que serán recordados por mucho tiempo, con dos de los mejores jugadores de los últimos años cambiando de club de manera sorpresiva y al PSG armando un equipo de ensueño con elementos que terminaron sus anteriores contratos.  

El más sonado de todos fue la salida de Lionel Messi del Barcelona, después de cerca de 20 años de pertenecer al club desde la Masía, para fichar por el París Saint Germain como agente libre. 

El Barca tuvo que renunciar al jugador más importante en la historia del club debido a problemas económicos que no le permitieron renovarle, por lo que el cuadro parisino le ofreció la oportunidad de jugar al lado de su gran amigo, Neymar. 

Grealish con el City

Cristiano Ronaldo no pudo cumplir el objetivo de ganar la Champions League en la Juventus y después de tres temporadas dejó al equipo para volver al Manchester United por 15 millones de euros y en donde buscará devolver al United a los primeros planos a los que no ha podido acceder desde que Alex Ferguson dejara el banquillo.

El excapitán del Real Madrid, Sergio Ramos, también sorprendió al dejar a los Merengues para jugar con el PSG. El central no tuvo más remedio que cambiar de liga después de que el plazo que le puso Florentino Pérez para renovarlo se agotara, por lo que dejó al Madrid como agente libre. 

Jack Grealish de 25 años se convirtió en el fichaje más caro del mercado veraniego al firmar con el Manchester City procedente del Aston Villa por 117.5 millones de euros después de tener una destacada Eurocopa en donde llegó hasta la Final con Inglaterra. 

Otro que también llamó la atención fue la salida de Romelu Lukaku del Inter de Milan para volver a la Premier League con el Chelsea, que pagó 115 millones de euros para tener al delantero en sus filas de nuevo. 

Rafaël Varane al United, Hakimi y Donnarumma al PSG, Camavinga y David Alaba al Real Madrid, Memphis Depay y Agüero al Barcelona fueron otros nombres que también sacudieron el verano de fichajes. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRISTIANO RONALDO: JUVENTUS REVELÓ CIFRAS DEL TRASPASO DEL PORTUGUÉS AL MANCHESTER UNITED

Sergio Ramos fichó con el PSG