Al Hilal dio una de las grandes campanadas en el Mundial de Clubes tras vencer en tiempos extras al Manchester City de Pep Guardiola. El triunfo, sin embargo, no debería de llegar con sorpresa al ver la millonada que el conjunto árabe ha invertido en su plantilla en los últimos años.
El Manchester City es uno de los equipos que más invierten en los mercados de fichajes desde la última década. De hecho, el cuadro citadino desembolsó aproximadamente 632 millones de euros en refuerzos durante sus últimos cinco mercados, una cantidad exorbitante. Sin embargo, el club saudí Al Hilal no se quedó muy atrás. En solo dos temporadas, el conjunto árabe invirtió un total de 480 millones de euros, incorporando a varias figuras internacionales para reforzar su equipo.

Fichajes millonarios de Al Hilal en 2023 y 2024
La temporada 2023/2024 marcó el inicio de una fuerte ofensiva en el mercado por parte del Al Hilal. La adquisición más resonante fue la de Neymar, por quien se pagaron 90 millones de euros al PSG. A esta incorporación se sumaron otras de gran calibre como Malcom (60 millones desde el Zenit), Rubén Neves (55 millones desde el Wolverhampton), Aleksandar Mitrović (52,6 millones del Fulham) y Sergej Milinković-Savić (40 millones desde la Lazio).
El club también reforzó su defensa y portería con nombres como Renan Lodi (23 millones del Olympique de Marsella), Kalidou Koulibaly (23 millones), el arquero Bounou (21 millones del Sevilla) y el defensor Hassan Tambakti (11,5 millones).

El gasto importante, sin embargo, no paró ahí, pues para esta misma temporada, el equipo saudita gastó poco más de 100 millones de euros. Jugadores como Marcos Leonardo Joao Cancelo Moteb Al-Harbi y Kaio César, representaron los gastos significativos de cara al Mundial de Clubes.
Diferencias de valoración entre ambos planteles
Pese a este esfuerzo económico, la diferencia en la cotización de los planteles sigue siendo notable. Según datos de Transfermarkt, el valor total del plantel de Al Hilal asciende a 160 millones de euros. En contraste, la plantilla del Manchester City está valuada en 1.330 millones de euros, lo que refleja la magnitud del equipo inglés en términos de mercado y jerarquía.





