futbol.futbol_internacional.internacionales.luis-enrique-nuevo-entrenador-del-paris-saint-germain

Luis Enrique, nuevo entrenador del París Saint Germain

El entrenador español firmó contrato por dos años con el club parisino
2023-07-05 | AP
h.garcia
Comparte en:

El Paris Saint-Germain despidió el miércoles al técnico Christophe Galtier tras una decepcionante temporada y de inmediato anunció la contratación de Luis Enrique — el ex entrenador de la selección de España y el Barcelona — como su sucesor.

Luis Enrique fue presentado en una rueda de prensa, horas después que se confirmó el cese de Galtier, quien tenía un año más de contrato con el PSG. Nasser Al-Khelaifi, el presidente del club, destacó que el estratega español, de 53 años, representa el inicio de un “nuevo ciclo, con un nuevo estilo de juego”.

En un comunicado previo, el PSG agradeció a Galtier por su "profesionalismo y compromiso”.

Thierry Oleksiak y João Sacramento, auxiliares de Galtier, también fueron cesados y no formarán parte del grupo de asistentes del próximo técnico.

Luis Enrique fue anunciado por Nasser Al-Khelaifi

Aunque el PSG conquistó su undécimo título en la liga francesa, para apoderarse del récord absoluto, el club de la capital se despidió por segunda temporada seguida en los octavos de final de la Liga de Campeones.

Propiedad del fondo soberano de Qatar, una inédita consagración en el máximo torneo de clubes de Europa es su gran objetivo. Pese al exorbitante gasto para conformar un temible tridente ofensivo — con Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé — el PSG sigue acumulando fiascos continentales.

Luis Enrique será el octavo entrenador del PSG en los 12 años que han transcurrido desde que Qatar adquirió el club. Mbappé tendrá su quinto entrenador desde que desembarcó en la capital francesa en 2017.

“Es fantástico sentir la presión. Hay como 10 equipos con esa misma obsesión, con un nivel parecido y con el mismo sueño", dijo Luis Enrique sobre alzar la Copa de Europa. “A veces es injusta porque son detalles a veces lo que te deja fuera. Hay que ser ambiciosos y buscar la mejor versión del equipo”.

Luis Enrique firmo por dos temporadas con el cuadro parisino

Luis Enrique se quedó sin contrato desde que España fue eliminada en los octavos de final del Mundial del año pasado.

“Mi idea del fútbol es un fútbol ofensivo, un fútbol que divierta a los aficionados", dijo Luis Enrique. "Y ante todo un fútbol con buenos resultados. Ese es mi reto... Creo que a los aficionados les va a encantar lo que van a ver”.

Tendrá que hacerlo con un plantel que acaba de ver partir a dos piezas fundamentales.

Culminada la temporada, Messi anunció su salida del club una etapa de años — el astro argentino decidió irse a la MLS para jugar con el Inter Miami. Además, el zaguero español Sergio Ramos finalizó contrato.

 

 

Luis Enrique se refirió a la incertidumbre sobre la continuidad de Mbappé, en medio de versiones de una posible transferencia este verano boreal: “Cuando firmé ya sabía que estaba todo abierto en la plantilla. Tiene contrato y no sabemos lo que pueda pasar en el mercado de fichajes”, señaló.

Luis Enrique asumió como seleccionador en 2018 en procura de renovar a un equipo que quedó fuera en los octavos de final del Mundial de Rusia. Se tuvo que apartar temporalmente debido a la enfermedad y eventual deceso de su pequeña hija, pero retomó el cargo en 2019.

Logró llevar a las semifinales de las últimas dos ediciones de la Liga de Nacional, al igual que a las semifinales del Campeonato Europa. Mejor le fue en el Barcelona, consagrándose en la Liga de Campeones, la Liga y la Copa del Rey en su primer año.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR - NASSER AL-KHELAIFI ACLARA EL TEMA MBAPPÉ CON PSG: 'EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO NO SALDRÁ LIBRE'