futbol.futbol_internacional.internacionales.luis-rubiales-a-juicio-por-el-beso-no-consentido-a

Luis Rubiales, a juicio por el beso "no consentido" a Jennifer Hermoso

Juez manda a juicio a Rubiales por el beso a Jenni Hermoso: "No fue consentido"
Luis Rubiales felicita de forma muy carñosa a jugadoras de España | AP
Un magistrado propuso también juzgar a Jorge Vilda y a Albert Luque por presionar a la jugadora
2024-01-25 | REDACCIÓN RÉCORD
drivera
Comparte en:

En una decisión que ha generado gran expectación en el ámbito deportivo, el juez de la Audiencia Nacional, Francisco de Jorge, ha propuesto llevar a juicio al expresidente de la Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales, por un incidente de beso no consentido a la jugadora de la selección española Jennifer Hermoso. El hecho tuvo lugar tras la Final del Mundial el pasado 20 de agosto en Sídney.

En el auto que da por concluida la instrucción, el magistrado determina que el beso a la jugadora "no fue consentido y fue una iniciativa unilateral y sorpresiva" por parte de Rubiales.

Aunque el estado de euforia tras el triunfo deportivo no será considerado en el juicio, el juez destaca que el beso en los labios "afecta a la esfera de la intimidad reservada a las relaciones sexuales, en particular en el contexto de dos personas adultas".

Luis Rubiales, acusado de besar a Jennifer Hermoso

Además de Rubiales, el juez sugiere juzgar al director deportivo de la selección masculina, Albert Luque, al exseleccionador Jorge Vilda y al exresponsable de marketing de la Federación, Rubén Rivera. Se les acusa de presionar a Jennifer Hermoso para que declarara públicamente que el beso había sido consentido.

Jenni Hermoso jugando con España

Según el auto, existen indicios de una acción concertada entre Luque, Vilda y Rivera, acordada con Rubiales, "para doblegar la voluntad de Jennifer Hermoso y conseguir que accediera a grabar un vídeo en el que dijese que el beso había sido consentido". El juez considera que estos hechos podrían ser constitutivos de una infracción penal ligada al delito principal atribuido a Rubiales.

Es importante destacar que el magistrado ha centrado su decisión exclusivamente en los hechos y pruebas presentadas durante la instrucción, evitando emitir juicios de valor sobre la conducta de los implicados. El juicio oral será crucial para determinar la responsabilidad legal de cada investigado en relación con los cargos presentados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡NUEVO RETO! RICARDO GARECA SERÁ NUEVO DT DE LA SELECCIÓN DE CHILE RUMBO AL MUNDIAL DE 2026

Luis Rubiales tras salir de primeras audiencias