El Mundial de Clubes de la FIFA estrenará formato este año e Inter Miami es uno de los equipos que tendrán el honor de "estrenarlo". Al respecto, Luis Suárez externó su ilusión y consideró que será una competencia reñida.
"Jugar un Mundial de Clubes siempre es lindo y difícil a la vez porque todos los rivales son complicados; con muchísimos clubes con alto nivel; será muy difícil. Lo que toca es estudiar e intentar hacerlo de la mejor manera", declaró en entrevista con FIFA el jugador de Miami, que estará en el Grupo A junto a Al Ahly, Palmeiras y Porto.
Luis Suárez lamentó que Nacional no irá al Mundial de Clubes
Sobre el equipo donde comenzó su carrera, el 'Pistolero' lamentó que no cumplieran con su objetivo de llegar al certamen de la FIFA. "Estuvo cerca de poder participar de este Mundial de Clubes".
"Me hubiese gustado porque es el club donde me formé, el club del que soy hincha y hubiese sido muy lindo ver un cuadro uruguayo también acá en un Mundial de Clubes”, señaló Suárez.

Nacional pudo haber clasificado, pero necesitaba varias combinaciones. Debía ganar la Copa Libertadores 2024 o superar a Olimpia en el ranking de clubes y que se repitiera un campeón reciente del torneo de la Conmebol, pero no se dio ninguna de las posibilidades.
Con el objetivo de representar a la MLS
Miami y Seattle Sounders son los dos equipos del certamen estadounidense que estarán en el Mundial. Por lo que Suárez espera que puedan hacer un buen papel a pesar de limitantes en el calendario y las contrataciones.
"Depende de las posibilidades que nos den para competir; la MLS tiene cierto régimen que a veces no te deja contratar jugadores, así que lo que tenemos que hacer nosotros es tratar de hacerlo de la mejor manera posible y que la MLS, tanto con Inter Miami como con Seattle, den un golpe en la mesa y que la gente hable de lo bien representada que va a estar la MLS en el Mundial de Clubes", finalizó.





