futbol.futbol_internacional.internacionales.manchester-city-guardiola-se-convirtio-en-el-tecnico-con

Manchester City: Guardiola se convirtió en el técnico con más victorias en la historia del club

Guardiola en un partido del City
Guardiola en un partido del City | AP
El técnico español superó la marca de Les McDowall que estableció en 1963
2021-09-25 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El Manchester City derrotó por la mínima diferencia al Chelsea para tomar el subliderato de la Premier League y de paso convertir a Pep Guardiola en el técnico con más victorias en la historia de los Citizens. 

El técnico español sumó su triunfo 221 con el City para superar la marca de Les McDowall que estableció mientras dirigía al equipo entre 1950 y 1963. 

"Estoy muy orgulloso. Por supuesto que lo comparto, en estos 221 partidos nunca anoté un gol. Lo siento, no sería un buen delantero en los próximos años para Man City, eso es seguro. Lo comparto con toda la gente del club durante los años que hemos estado juntos. Todo el personal. No puedo negar lo orgullosos que estamos de lograr eso, de estar cerca de Les McDowall", declaró Guardiola en conferencia del prensa post partido. 

Guardiola en un partido del City

Mientras que a McDowall le tomó 592 partidos para establecer su marca, Guardiola solo necesitó de 303 encuentros para superarla. 

Además, el español es también el técnico con más títulos obtenidos en la historia del City con ocho trofeos sumados a las vitrinas, el doble que Joe Mercer. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DT DE WOLVES SOBRE JIMÉNEZ: 'SABE QUE TIENE ESA PRESIÓN DE ANOTAR'