Atlanta vivió un partido entre Manchester City y Al Ain, que en el papel fue una masacre para el equipo árabe en el Mundial de Clubes. El conjunto del medio oriente se llevó seis goles por parte de Los Ciudadanos, por lo que el duelo demostró una brecha importante entre el futbol inglés y el arábigo.
Aunque, el momento memorable no ocurrió en el campo, sino en las oficinas de cada uno de los equipos. Los dueños de ambos equipos, Mohamed bin Zayed Al Nahyan, dueño de Al Ain, y Mansour bin Zayed Al Nahyan, dueño del Manchester City, son hermanos y miembros de la segunda familia más rica del mundo.
Ambos jeques tuvieron un duelo familiar importante, que terminó en la victoria del equipo de hermano menor. El mayor, Mohamed, no solo es dueño del conjunto árabe, sino que también es el presidente de los Emiratos Árabes Unidos. El puesto lo heredó tras el fallecimiento de su padre -Zayed bin Sultan Al Nahyan, que fundó el país- en 2004, y dos hermanos mayores.
El conjunto árabe es el de mayor tradición en el país, ya que ganó en dos ocasiones la Champions de Asia (en 2003 y 2024). El Mundial de Clubes era la oportunidad perfecta para mostrarse al mundo, sin embargo, en dos partidos disputados han recibido 11 goles.

Uno sigue con vida
Manchester City, equipo del hermano menor, aún continúa en su lucha por el Mundial de Clubes. El equipo de Pep Guardiola se enfrentará a Juventus por el liderato del Grupo G y evitar un posible duelo ante Real Madrid.
Por su parte, Al Ain tendrá que cerrar de manera más decorosa su participación, ante el conjunto marroquí de Wydad Casablanca. El equipo de los Emiratos Árabes Unidos es el segundo peor del certamen, solo por detrás del Auckland City.
Ve todos los partidos de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA gratis en DAZN. Regístrate ahora: https://prf.hn/click/camref:1011l5brT2

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MUNDIAL DE CLUBES 2025: ASÍ SE JUGARÁN LOS OCTAVOS DE FINAL