futbol.futbol_internacional.internacionales.manchester-united-lisandro-martinez-el-defensor

Manchester United: Lisandro Martínez, el defensor argentino más caro de la historia

Lisandro Martínez durante un partido del Ajax
Lisandro Martínez durante un partido del Ajax | INSTAGRAM: @LisandroMartinezzz
El zaguero se convirtió, de igual manera, en el segundo defensor más caro de los Red Devils
2022-07-17 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Manchester United reforzó su zona defensiva contratando a Lisandro Martínez, quien llegó procedente del Ajax.

A sus 24 años se convirtió en el zaguero argentino más caro de la historia, pues lo compraron en 55 millones de euros, más variables, con contrato hasta 2027.

Superó a figuras como Cristian Romero (de Atalanta a Tottenham por 50 MDE), Nicolás Otamendi (de Valencia a Manchester City por 44.5 MDE) y Walter Samuel (de Boca Juniors a la Roma por 25 MDE).

De igual manera, es el segundo defensa más valioso en la historia de los Red Devils, solo por detrás de Harry Maguire, por quien pagaron 87 millones de euros al Leicester City.

Lisandro Martínez durante un partido del Ajax

En esta lista también se encuentran Río Ferdinand (Leeds United), Raphael Varane (Real Madrid), Eric Bailly (Villarreal), Victor Lindelof (Benfica) y Marcos Rojo (Sporting Lisboa).

Manchester United tardó varias semanas en cerrar el traspaso de Lisandro Martínez, pues también fue pretendido por el Arsenal; sin embargo, se decantó por el conjunto escarlata porque se reencontrará con el entrenador Erik ten Hag, con quien coincidió en los Países Bajos.

Este será su cuarto equipo, comenzó su carrera con el Newell's Old Boys y después pasó al Defensa y Justicia. Con el Ajax ganó dos veces el título de la Eredivisie.

Lisandro Martínez durante un partido del Ajax

Con la Selección de Argentina ganó la Copa América 2021 y la Copa de Campeones Conmebol-UEFA 2022. Seguramente Lionel Scaloni se lo llevará al Mundial de Qatar 2022.

Manchester United realizará pretemporada en Tailandia, Australia, Noruega e Inglaterra, tiene juegos contra Liverpool, Melbourne Victory, Crystal Palace, Aston Villa, Atlético de Madrid y Rayo Vallecano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MENOTTI ASEGURÓ QUE PELÉ HA SIDO EL MEJOR JUGADOR DE TODOS LOS TIEMPOS: 'ERA SOBRENATURAL'