futbol.futbol_internacional.internacionales.marco-van-basten-insiste-en-quitar-el-fuera-de-juego-del

Marco Van Basten insiste en quitar el fuera de juego del futbol

Van Basten, en una entrega de premios The Best
Van Basten, en una entrega de premios The Best | AP
El mítico exfutbolista holandés aseguró que el balompié sería más espectacular sin esta regla
2021-03-25 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Marco Van Basten, legendario exjugador holandés, se mantiene firme en su postura a favor de la eliminación del fuera de lugar, pues considera que esto no es una buena pauta y cree que sin esta regla, el futbol sería más espectacular.

"Sigo teniendo mucha curiosidad por las reglas del fuera de juego, porque estoy convencido de que no es una buena pauta. Al menos me gustaría probar cómo sería, porque el futbol es posible sin esa regla y creo que el juego sería mejor sin ella. Podemos hacer mucho para mejorar el futbol, hacerlo más emocionante, espectacular, interesante", dijo Marco en entrevista para la cadena Sky.

Además, el exgoleador del Milan dijo que sin el fuera de juego no habría mayores contratiempos en el balompié, e incluso aseguró que el trámite de los partidos se volvería más rápido.

Van Basten, durante un partido con la Selección de Holanda

"Si se acaba esa línea habrá una tendencia a jugar más atrasado, pero entonces la visibilidad del portero se verá comprometida, por lo que no creo que haya grandes contratiempos. Por otro lado, los defensas pondrían el balón en juego y avanzarían mucho más rápido", agregó.

Recordemos que esta no es la primera vez, que Van Basten ha manifestado su apoyo a esta causa, pues en 2017 hizo un comentario al respecto, el cual le costó su salida de la FIFA.

Cabe mencionar que la postura del mítico exfutbolista nunca fue analizada por la International Board, instancia encargada de definir y modificar las reglas del futbol mundial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SE FILTRÓ EL TERCER UNIFORME DEL BARCELONA PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA.