¡Magia en St. James' Park! Bruno Guimaraes anota un gol olímpico histórico para el Newcastle

¡Magia en St. James' Park! Bruno Guimaraes anota un gol olímpico histórico para el Newcastle
¡Magia en St. James' Park! Bruno Guimaraes anota un gol olímpico histórico para el Newcastle | AP

Al Newcastle United le estaba costando más de la cuenta adelantarse en el marcador en su casa, Saint James' Park, ante un Burnley que, si bien era inferior en el papel, se mostraba resistente en el inicio del encuentro.

Festejo
Festejo | AP

Así fue el gol olímpico de Guimaraes 

Pero justo al cumplirse la media hora de juego, la magia se hizo presente para desequilibrar el partido. En un saque de esquina botado desde la banda derecha, Bruno Guimaraes demostró su clase y el porqué es uno de los centrocampistas que más interés ha despertado en Europa en los últimos años.

El centrocampista brasileño tomó el balón y anotó un gol olímpico con toda la intención del mundo. Su ejecución fue magistral, dándole una comba perfecta al balón que terminó por sorprender al portero visitante, Dubravka.

La jugada tuvo un cómplice clave en Anthony Gordon. El atacante del Newcastle se interpuso ante el portero, logrando bloquearlo lo suficiente con el cuerpo (sin cometer falta) para que Dubravka no pudiese reaccionar a tiempo a esa maravilla de tiro.

Gol olímpico
Gol olímpico | AP

¿Qué representa este gol en la historia de la Premier League? 

Este tanto no fue solo espectacular, sino también histórico. Con esta anotación, Bruno Guimaraes acaba de marcar el gol olímpico número 20 en la historia de la Premier League, un selecto club de anotaciones.

La frecuencia de estos goles ha aumentado significativamente. Solo hubo 12 goles olímpicos en los primeros 27 años de la era Premier League, pero se han marcado ocho en los últimos seis años.

Los datos indican una reciente racha: se registró uno en 2020, uno en 2021, uno en 2022, uno en 2023, y dos en 2024 y otros dos en 2025, siendo el de Guimaraes el último en sumarse a la lista.

Finalmente, para el público local en St. James' Park, la espera fue larguísima: no veían un gol olímpico en Premier League desde hacía 24 años. El anterior había sido obra de David Thompson para el Coventry City, con Steve Harper en la portería local.

Momento del gol olímpico
Momento del gol olímpico | AP