La Final de la Copa Oro está a la vuelta de la esquina, en la que los dos protagonistas ya se encuentran rumbo a Texas. Es por eso, que ya se encuentra la designación del hombre encargado de impartir justicia en la Gran Final.
Mario Escobar Toca, silbante guatemalteco, será el encargado de ser el árbitro central del duelo entre la Selección Mexicana y Estados Unidos. El nazareno tiene experiencia tanto en el futbol de su país, como en el plano internacional.

Sus partidos esta Copa Oro
Pese a no ser requerido en los partidos de eliminación directa de Cuartos de Final y Semifinal, Escobar tuvo una participación destacada en Fase Grupos; en la que pitó el partido entre México y Costa Rica.
Aquel partido quedó marcado por el gol anulado a Santiago Giménez, que parecía no estar en fuera de lugar. También estuvo en la goleada de Canadá sobre Honduras, en la que no tuvo muchas complicaciones.

Experiencia mundialista
De igual forma, el guatemalteco cuenta con experiencia en le mayor certamen de futbol de selecciones. En el Mundial de Qatar de 2022, Mario Escobar tuvo su debut como árbitro mundialista.




