Marta recibió el brazalete de capitana de la Selección de Brasil para su primera titularidad con su país desde los Juegos Olímpicos de París del año pasado en una victoria por 2-1 sobre Japón en un partido amistoso en Sao Paulo el lunes.
La seis veces elegida como la mejor jugadora del mundo del año regresó a la Verdeamarela para una doble jornada contra las niponas en la Fecha FIFA. En el primer compromiso fue suplente e ingresó al minuto 71 en el segundo tiempo en una victoria por 3-1 el viernes pasado.

Marta regresó a la titularidad con Brasil
Tres días después, Marta, de 39 años, fue titular (y fue nombrada capitana) en el partido en el Estádio Cicero de Souza Marques y jugó 73 minutos antes de ser sustituida por Jhonson, que marcó el gol de la victoria seis minutos después.
Marta, una de las mejores jugadoras de la historia del fútbol femenino, anunció el año pasado que dejaría la selección nacional tras los Juegos Olímpicos. Las brasileñas ganaron la medalla de plata tras perder la final contra Estados Unidos por 1-0.

Continuó jugando a nivel de club con el Orlando Pride, que ganó la National Women's Soccer League (NWSL) la temporada pasada. El Pride ha renovado el contrato de Marta hasta 2026.
Brasil se prepara para la Copa América
El equipo brasileño, bajo el mando de Arthur Elias se prepara para la defensa de su título en la Copa América Femenina, que se inaugura en julio en Ecuador. La Verdeamarela comenzará el torneo ante Venezuela el domingo 13 de julio y previo a dicho encuentro tendrá un último amistoso ante Francia el viernes 27 de junio.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Oficial! Thibaut Courtois queda fuera de la convocatoria de Bélgica





