Se defendió tras las críticas. El pasado viernes Martín Anselmi se volvió viral en Portugal, no por el desempeño de su equipo en el terreno de juego, sino por su actuación en la banca pues, el entrenador fue criticado por su festejo.
El pasado fin de semana Anselmi dirigió tan sólo su tercer partido con el Porto. En dicho encuentro los Dragones lograron sacar un empate de último minuto ante Sporting de Lisboa. Tras el gol al minuto 90+4, el DT se volteó y festejó efusivamente con la afición.

Este festejo resultó en las críticas de algunos medios lusitanos pues consideraron una ‘falta de respeto’ del argentino. Es por ello que, el exentrenador de Cruz Azul, defendió sus acciones asegurando que ‘los goles deben de ser festejados’.
“Pienso que al final de cuentas, los goles existen para ser festejados. Creo que, tras un gol, la celebración es lo que uno siente y me salió hacerlo así. Estábamos en casa con nuestra hinchada y pienso que significó que no nos íbamos a ir con la derrota, fue la recompensa del trabajo del equipo. Yo voy a celebrar siempre, después quedará la interpretación de cada quién”.
Ese día, Anselmi y el portismo hicieron click. Y a partir de ese momento, todo cambió.
Así será recordado este festejo en el futuro.
Una gran historia está siendo escrita. Imposible no ilusionarse. 💙 pic.twitter.com/MBHhZuLKNm— Luis De Freitas (@tavodefreitas_) February 10, 2025
Martín Anselmi con Porto
Tras una polémica llegada a Portugal Martín Anselmi ha dirigido tres partidos con el Porto, dos de liga y una más de Europa League. En dichos enfrentamientos, el argentino se mantiene invicto con dos empates y una victoria.
Ahora, el estratega volverá a la acción este jueves en la Europa League donde se enfrentarán a la Roma en el partido de Ida de la Ronda de Repechaje.
