futbol.futbol_internacional.internacionales.mascherano-kun-aguero-seria-un-gran-fichaje-para-el

Mascherano: 'Kun Agüero sería un gran fichaje para el Barcelona'

Agüero cobra un penalti con el Manchester City
Agüero cobra un penalti con el Manchester City | AP
El exjugador blaugrana quiere que su compatriota ayude a que Messi permanezca en el club catalán
2021-05-20 | PAOLA HERRERA | MADRID
Comparte en:

Javier Mascherano fue uno de los invitados al evento virtual organizado por La Liga Española con el nombre 'Gran desenlace de una liga que sí es súper'.

Mascherano, que es uno de sus embajadores, hizo un análisis sobre la situación actual del FC Barcelona, la posible llegada del Kun Agüero y la continuidad de Lionel Messi y Ronald Koeman en el club.

El exfutbolista argentino, que colgó las botas hace seis meses, piensa que es necesario crear un entorno ideal para que Messi no abandone el Barça y ve con buenos ojos la llegada del Kun Agüero al conjunto blaugrana.

"El Kun sería un gran fichaje. Para todos los que queremos al Barcelona nos hace mucha ilusión. Es necesario tratar de generar un buen entorno para que Leo pueda quedarse en el club, esa es la idea, tratar de persuadir y seducir a Leo para que pueda seguir jugando en el Barcelona", explicó. 

Mascherano y Agüero hace unos años con la Selección Argentina

Mascherano considera que el Atlético de Madrid ha sido el único beneficiado en la salida de Luis Suárez del conjunto culé. 

"El Barça debe aprender de lo sucedido, y reforzar la idea de equipo para que pueda competir la próxima temporada", señaló.

El argentino destacó también la labor de Ronald Koeman y de su posible continuidad al mando de la escuadra culé. 

"No soy la persona correcta para decir si Koeman tiene que seguir o no. Todos sabíamos de que sería una temporada muy difícil por los problemas al inicio y Koeman logró encauzar al equipo y que sea competitivo ganando la Copa del Rey y teniendo opciones hasta los últimos momentos de La Liga", concluyó Mascherano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TER STEGEN FUE OPERADO EXITOSAMENTE DE LA RODILLA.