¿Blaugrana de nuevo? Medios catalanes reportan que Julián Araujo volverá a Barcelona

Araujo regresa a Barcelona, según prensa
Araujo regresa a Barcelona, según prensa | INSTAGRAM: @julian__araujo
El rendimiento del mexicano con Las Palmas ha sido del agrado de la directiva blaugrana
aspindola
Comparte en:

El rendimiento de Julián Araujo con Las Palmas en LaLiga ha dejado satisfecha a la directiva de Barcelonaque planea darle una nueva oportunidad al mexicano. Lo anterior de acuerdo con la prensa catalana, que reportó que el zaguero está entre los jugadores que el club quiere recuperar para la temporada 2024-25. 

Araujo en su primer juego contra Barcelona

Según el diario Sport de Cataluña, Deco, director deportivo del Barça, “es consciente de las dificultades financieras” del equipo y por ende espera “recuperar a alguno de los jugadores que el club tiene cedidos esta temporada”. La lateral derecha es una de las zonas a reforzar, y en la que el club tiene pocas opciones. 

Joao Cancelo es la única opción con ese perfil de manera natural, pero su carta pertenece a Manchester City. Por ello, Araujo y Sergiño Dest, cedido a PSV, están en constante monitoreo. Los dos están teniendo buenas temporadas, pero de acuerdo con el medio mencionado, en el caso del estadounidense, la alternativa es venderlo porque su ficha es más alta que la del mexicano. 

Además, Dest ha dejado buenas impresiones con los Granjeros, por lo que el club de la Eredivisie podría pagar los diez millones de euros por su carta. "Los planes con Julián Araujo apuntan al Barça, que ha seguido al jugador durante toda la temporada en Las Palmas-2, señala el diario Sport. 

“El mexicano ha crecido muchísimo junto a García Pimienta y ha ganado experiencia en Primera División, exhibiendo potencial de sobras para luchar por ser importante también en el club blaugrana" añadió el medio catalán sobre Araujo, quien cumplirá 23 años en agosto. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REAL MADRID: ¿CUÁNTOS TÍTULOS EN TOTAL TIENEN LOS MERENGUES EN SU HISTORIA?

Araujo no ha debutado en partido oficial con los blaugranas