Memo Ochoa cumple 300 partidos en Europa, pero llega a mil goles recibidos en su carrera

Memo Ochoa cumple 300 partidos en Europa, pero llega a mil goles recibidos en su carrera
Memo Ochoa en un partido de la Salenitana | MEXSPORT
El guardameta mexicano marcó un hito histórico en su carrera
2024-03-09 | Esteban Gutiérrez
m.zavala
Comparte en:

Guillermo Ochoa marcó un hito histórico para el futbol mexicano tras disputar su partido número 300 en Europa este sábado en el duelo entre Cagliari y Salernitana en la Serie A

La trayectoria de Ochoa en el Viejo Continente inició en 2011, cuando fue fichado por el AC Ajaccio. Durante su estadía en el equipo francés, Ochoa se destacó como uno de los porteros más talentosos de la liga, acumulando valiosa experiencia en el ámbito europeo durante tres temporadas. Ahí jugó 116 partidos y recibió 186 anotaciones.

Sin embargo, su verdadero desafío llegaría con su traslado a España en 2014, pues su paso por LaLiga, primero con el Málaga Club de Fútbol estuvo marcado por una participación limitada en dos temporadas, pues solo disputó 19 juegos y recibió 19 tantos.

Posteriormente, Ochoa se unió al Granada CF, donde continuó demostrando su habilidad bajo los tres palos durante una campaña, escuadra con la que jugó 39 partidos y recibió 82 dianas.

En 2017, el guardameta mexicano tomó la decisión de probar suerte en Bélgica al unirse al Standard de Liège. Durante su estancia en el equipo belga, Ochoa se consolidó como un elemento clave, participando en competiciones de alto nivel como la UEFA Champions League y la UEFA Europa League. Después de dos temporadas exitosas, Ochoa regresó a México en 2019, uniéndose nuevamente al Club América y dejando un legado de 260 partidos disputados en Europa. 

Tras el Mundial de Qatar 2022, Ochoa fichó con la Salernitana en la Serie A. En su paso con el equipo italiano, Ochoa ha demostrado una vez más su calidad y experiencia, acumulando una destacada actuación en 40 partidos hasta la fecha.

Ochoa recibió el gol mil en su carrera

El portero azteca tuvo un 'festejo' agridulce, pues además de la derrota a manos de Cagliari, le anotaron el gol número mil a lo largo de su carrera.

Ochoa debutó con América en 2004, y hasta su salida en 2011, recibió un total de 525 anotaciones.

Por ello, en el futbol europeo ha encajado 475 dianas, 75 de ellos con la Salernitana.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: DETIENEN A AFICIONADO BRASILEÑO POR COMENTARIOS RACISTAS DURANTE UN PARTIDO