futbol.futbol_internacional.internacionales.messi-le-dio-la-victoria-a-argentina-sobre-ecuador-en

Messi: Le dio la victoria a Argentina sobre Ecuador en inicio de Eliminatorias

Jugadores de Argentina festejan el gol de Messi
Jugadores de Argentina festejan el gol de Messi | MEXSPORT
Con anotación solitaria del jugador del Barcelona, la Albiceleste venció 1-0 en el clasificatorio para Qatar 2022
2020-10-08 | EFE | AP
Comparte en:

 Lionel Messi anotó este jueves de penalti su gol 71 con la selección de Argentina y el 22 en las eliminatorias sudamericanas con el que guió a la Albiceleste a un triunfo trabajado contra la de Ecuador en partido de la primera jornada hacia el Mundial de Qatar 2022 jugado en Buenos Aires.

Messi convirtió a los 13 minutos desde los 12 pasos con un tiro potente, cruzado y a media altura que venció al portero ecuatoriano Alexander Domínguez, quien alcanzó a manotear la pelota sin poder desviar la trayectoria por lo fuerte que iba.

El árbitro del encuentro, el chileno Roberto Tobar, no dudó en señalar el punto blanco después de que el defensa Pervis Estupiñán cruzó con violencia a Lucas Ocampos en el área chica.

Messi amplió su ventaja como mayor anotador de Argentina con 71 goles en 139 partidos, mientras que sigue en cabeza de los máximos anotadores de las eliminatorias sudamericanas con 22 anotaciones, igualado con el uruguayo Luis Suárez, que este jueves también de penalti marcó el primero en el 2-1 contra Chile.

Ecuador le dio trabajo a la Albiceleste en el estadio la Bombonera, reconocido para su nuevo seleccionador, el argentino Gustavo Alfaro, debutante en las eliminatorias y quien dirigió al Boca Juniors hasta diciembre del 2019.

MAXI GÓMEZ SALVÓ A URUGUAY CONTRA CHILE 

Un gol a los 93 minutos de Maximiliano Gómez le permitió a Uruguay vencer este jueves por 2-1 a Chile en el debut de ambos en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Qatar 2022.

Una joya de gol de Alexis Sánchez a los 54 había establecido un empate transitorio para la Roja, luego que Uruguay se adelantó a los 39 mediante un polémico penal ejecutado por Suárez tras una consulta al VAR.

 Maximiliano Gómez celebra su anotación

PARAGUAY Y PERÚ VIVIERON UN CIERRE DE PARTIDO  LLENO DE EMOCIONES

Ángel Romero y André Carrillo hicieron los goles respectivos de Paraguay y Perú, que firmaron el jueves un empate de 2-2 en la primera de las 18 fechas de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

A menos de 10 minutos del final, Romero dio la ventaja a los anfitriones paraguayos, pero inmediatamente después Carrillo restableció la paridad. El final acelerado contrastó con el andar cansino del resto del duelo, tal vez producto de la larga inactividad mundial por la pandemia del coronavirus.

A los 51 minutos, apareció Carrillo y anotó para Perú con un disparo de derecha, aprovechando un mal rechazo del defensor Gustavo Gómez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MESSI: PROTAGONIZÓ EMOTIVO COMERCIAL DE LA SELECCIÓN ARGENTINA POR EL COMIENZO DE LAS ELIMINATORIAS

Romero, quien había ingresado a los 60 minutos por Hernán Pérez, consiguió el empate transitorio para los paraguayos con un disparo de media vuelta, estando solo frente a Gallese, hecho que motivó la revisión de la jugada a través del videoarbitraje (VAR), que validó finalmente el gol.