futbol.futbol_internacional.internacionales.milan-aplasto-a-cagliari-y-aseguro-el-segundo-lugar-en

Milan aplastó a Cagliari y aseguró el segundo lugar en la Serie A

Milan aplasta a Cagliari y asegura el segundo lugar en la Serie A
Terminaron con la mala racha | AP
Christian Pulisic marcó un doblete para poner fin a la racha de seis partidos sin ganar
2024-05-11 | AP
rtrujillo
Comparte en:

El estadounidense Christian Pulisic anotó dos veces en la victoria 5-1 del AC Milan ante el Cagliari en la Serie A el sábado, aunque portó un nombre distinto en la parte de atrás de su camiseta.

Como parte de una iniciativa que propuso el Milan —que apoyaron otros cinco clubes de la primera división italiana— los jugadores portaron jersey con el apellido materno. Pulisic usó “Harlow”.

El Milan, que es segundo, se mantiene con siete puntos de ventaja sobre el Bologna, que alcanzó la tercera posición al vencer 2-0 al Napoli. La Rossoneri está ocho unidades arriba de la Juventus antes de su duelo el domingo ante el ya descendido Salernitana.

Pulisic marcó un doblete

Cagliari se mantiene tres puntos fuera de la zona de descenso.

Milan buscaba poner fin a la racha de seis duelos sin ganar y abrió el marcador a los 10 minutos del final de la primera mitad cuando el balón rebotó en el área hacia Ismael Bennacer, quien se mantuvo desmarcado y anotó de volea.

Aseguraron el segundo lugar

Rafael Leão le pegó al travesaño en el complemento antes de asistir a Pulisic a los 59 para ampliar la ventaja del Milan.

El uruguayo Nahitán Nández acercó al Cagliari cuatro minutos después, el Milan restauró la ventaja de dos goles al 74 con un disparo de larga distancia de Tijjani Reijnders.

Leao aportó otro gol

Cagliari estuvo cerca de anotar de nuevo, pero el disparo de Eldor Shomurodov pegó en el travesaño. Milan tuvo otros goles de Leão y Pulisic.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BORUSSIA DORTMUND CAE ANTE MAINZ, PERO LOGRA CLASIFICACIÓN A CHAMPIONS LEAGUE