futbol.futbol_internacional.internacionales.borussia-dortmund-cae-ante-mainz-pero-logra

Borussia Dortmund cae ante Mainz, pero logra clasificación a Champions League

Borussia Dortmund cae ante Mainz
Borussia Dortmund cae ante Mainz | AP
Los negriamarillos no se moverán de la quinta posición, a una jornada de que finalice la Bundesliga
aspindola
Comparte en:

En un encuentro de poca relevancia para su propio destino, pero vital para la pelea por el no descender en la Bundesliga, Borussia Dortmund tuvo una pobre actuación como visitante ante Mainz y cayó por goleada 3-0, cuatro días después de lograr su clasificación a la Final de Champions League

La serie ante PSG parece que agotó a Die Schwarzgelben, que salió con un once plagado de cambios, con jugadores como Mate Morey, Marius Wolf y Jamie Bynoe-Gittens, poco habituales en la titularidad, en la alineación. Esto lo aprovechó Mainz, que necesitaba una victoria para salir de zona de descenso. 

Felix Nmech en lamento en el juego ante Mainz

En apenas 11 minutos. Leandro Barreiro y Lee-Jae Sung definieron el encuentro, el primero al 12' y el segundo con un doblete al 19' y al 23'. La facilidad con la que los dirigidos por Bo Henriksen lograron un marcador tan cómodo generó especulación sobre un posible amaño. 

Mientras que en la cancha, Edin Terzić trató de acortar distancias con el ingreso de Jadon Sancho y Julian Brandt en el segundo tiempo. Youssoufa Moukoko hizo el tanto del descuento pero su gol no contó por fuera de lugar; fue la oportunidad más clara para Dortmund, que no pudo corregir la desafortunada primera mitad que tuvo. 

Marco Reus en el juego ante Mainz

Con esto, los borussen se mantienen en la quinta posición de la tabla y, a una jornada de que finalice la Bundesliga, no se moverán de ahí, ya con boleto a Champions League en mano. Mientras que Mainz subió a la posición 15 con este resultado y tiene dos puntos más que Union Berlin, que se jugará la permanencia en la última jornada. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LUIS ENRIQUE CARGA CONTRA REPORTERO: 'NO SABES NI CUÁNTOS EQUIPOS HAY EN LA CHAMPIONS'

Youssoufa Moukoko se enfrenta a Andreas Hanche-Olsen