futbol.futbol_internacional.internacionales.mls-contagios-de-covid-19-en-orlando-forzaran

MLS: Contagios de Covid-19 en Orlando forzarán aplazamientos en torneo

MLS: Contagios de Covid-19 en Orlando forzarán aplazamientos en torneo
Jugadores en práctica del Impact Montreal | TWITTER @impactmontreal
La MLS tendrá que modificar su calendario si se siguen presentando casos positivos de coronavirus
2020-07-06 | EFE
Comparte en:

La pesadilla de los contagios de Covid-19 continúa dentro de la 'burbuja' que la MLS ha establecido en Orlado y fuentes cercanas a la organización confirmaron que tendrá que haber más partidos aplazados del torneo que comienza a partir del miércoles.

Sin embargo, aunque existe una gran preocupación entre los directivos de la MLS, de momento se cree que los contagios no se han extendido y que están bajo control.

Está previsto que el miércoles se enfrenten los equipos de Orlando City contra el Inter Miami según lo programado como el partido inaugural de la competición que pondrá a los 26 equipos de la MLS en forma tras la suspensión de la temporada regular producida por la pandemia del coronavirus.

Jugadores del Seattle Sounders ejercitándose

La realidad es que una combinación de pruebas positivas que han retrasado el viaje de varios equipos y más pruebas positivas en los días posteriores a la llegada de los equipos a Orlando han retrasado el inicio de los entrenamientos y probablemente requerirán modificaciones en el calendario y también en los horarios.

El personal de la MLS dentro de la burbuja se prueba cada dos días. Si un individuo da positivo, será aislado hasta que un profesional médico lo autorice. El seguimiento de contactos se realiza para ver quién más podría estar en riesgo, con más personas en cuarentena.

Todas las interrupciones en los viajes y el entrenamiento se traducirán en cambios en el horario del torneo, algo que no había previsto la MLS, como si lo ha hecho la NBA, que no comenzará la competición regular hasta el próximo 30 de julio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CARLOS VELA NO JUGARÁ EN EL REGRESO DE LA MLS EN ORLANDO