futbol.futbol_internacional.internacionales.mls-que-jugadores-arribaron-desde-el-viejo-continente-a

MLS: ¿Qué jugadores arribaron desde el Viejo Continente a la liga estadounidense?

Gareth Bale festejando un gol
Gareth Bale festejando un gol | AP
LAFC fue el equipo que tuvo las contrataciones más mediáticas al anunciar a Chiellini y Bale
2022-06-26 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La Major Soccer League se ha caracterizado por anunciar el fichaje de grandes estrellas del futbol, principalmente procedentes de ligas europeas y esta temporada no fue la excepción, con la llegada de Gareth Bale como uno de los nombres más importantes.

Después de un fructífero paso por el ‘viejo continente’ con el Real Madrid como su último equipo en Europa, el delantero galés fue contratado por el LAFC, conjunto con el que tendrá vínculo por una temporada hasta 2023, en donde se espera tenga un rol protagónico en este equipo.

Pero Bale no fue la única incorporación de élite que tendrán los de Los Ángeles, ya que en su zona defensiva contará con los servicios del italiano Giorgio Chiellini, quien buscará impregnar su experiencia en este vestuario y que incluso podría debutar el próximo 8 de julio ante el Galaxy, en el Clásico Angelino.

Giorgio Chiellini agradeciendo a los fanáticos de la Juventus

Otro italiano que incursionará en la MLS es el emblemático Lorenzo Insigne. El excapitán del Napoles se comprometió por cuatro temporadas con el Toronto FC, en donde espera continuar a buen ritmo para mantenerse vigente con la selección de su país, mismos pasos que hizo su compatriota Sebastian Giovinco, quien ahora es referente en este club.

A este torneo se une otro mexicano. Después de dar por finalizada su periodo con el Atlético de Madrid, y por ende en el futbol europeo, Héctor Herrera buscará abrirse paso en este torneo con el Houston Dynamo, equipo que se encuentra en la décima posición de la Conferencia Oeste.

Héctor Herrera con el jersey de Houston Dynamo

Mientras que el Columbus Crew también se armó con un fichaje de renombre, se trata del colombiano Juan Camilo Hernández, quien con apenas 23 años se convirtió en la séptima compra más cara de la MLS tras fichar por 10 millones de dólares tras desempeñarse en el futbol español con equipos como el Huesca, Mallorca y Getafe.

Además, se encuentran dos elementos que ya habían tenido experiencia en este torneo a inicios de campaña: el mediocampista suizo Xherdan Shaqiri, quien juega para el Chicago Fire y el brasileño Douglas Costa, quien comparte vestuario con el mexicano Javier Hernández en Los Ángeles Galaxy.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CARLOS VELA: KYLIAN MBAPPÉ, PRESENTE EN VICTORIA DE LAFC ANTE NEW YORK