Mourinho y la Roma pagarán multas por acusaciones contra los árbitros
Las declaraciones de José Mourinho en contra del cuerpo arbitral le han valido al estratega una multa de 20 mil euros, misma cantidad que deberá cubrir su club, la Roma, tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía de la Federación Italiana de Futbol (FIGC).
El técnico acusó al árbitro principal del partido ante Sassuolo, Matteo Marcenaro, de no tener "estabilidad emocional" para un partido de ese nivel. También arremetió contra el encargado de VAR, Marco di Bello, de quien aseguró que "siempre" lleva "mala suerte" a la Roma.
"El árbitro me preocupa, lo hemos tenido tres veces como cuarto árbitro y la sensación es que no tiene la estabilidad emocional para un partido de este nivel", fueron las palabras de Mourinho, antes de señalar a Di Bello. Por ello, la FIGC abrió un expediente contra el estratega, quien fue sancionado con 20 mil euros (21 mil 848 dólares), así como La Loba.
El monto de ambas multas se entregará a la Asociación Italiana contra la Leucemia, el Linfoma y el Mieloma. No fue la primera polémica de Mourinho en Italia, donde se ha enfrentado en varias ocasiones a los silbantes, aunque en esta ocasión fue la primera vez que lo hizo previo a un partido.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SANTIAGO GIMÉNEZ, CON MAYOR VALOR QUE ESTRELLAS COMO NEYMAR