Muere Kevin Campbell, exjugador del Arsenal y Everton, a los 54 años de edad

Kevin falleció debido a una corta enfermedad | CAPTURA DE PANTALLA: X
Arsenal expresó su sentir en un comunicado compartido en las redes sociales
j.caamano
Comparte en:

El mundo del fútbol se encuentra de luto tras la trágica noticia del fallecimiento de Kevin Campbell, exfutbolista del Arsenal y Everton, a los 54 años. Campbell murió tras enfrentar “una corta enfermedad”, como informó el club londinense a través de un comunicado oficial.

Según Mail Sport, los problemas de salud de Campbell comenzaron con un derrame cerebral sufrido hace algunos meses, que derivó en una insuficiencia renal y una rápida pérdida de peso, cerca de 9 kilos, al momento de su muerte.

Campbell falleció a los 54 años

Arsenal se pronuncia tras la pérdida

“Estamos devastados al saber que nuestro exdelantero Kevin Campbell ha fallecido tras una breve enfermedad. Kevin era adorado por todos en el club. Todos nosotros pensamos en sus amigos y familiares en este momento difícil. Descansa en paz, Kevin”, expresaron los Gunners en su comunicado.

Everton entristecido 

El Everton, donde Campbell también dejó una huella imborrable, había confirmado a principios de junio que su exjugador se encontraba “muy mal”. A pesar de que Campbell había asegurado a algunos excompañeros mediante mensajes de texto que se encontraba bien, el sábado llegó la triste noticia de su fallecimiento en el hospital.

“Todos en el Everton están profundamente entristecidos por la muerte de nuestro exdelantero Kevin Campbell a la edad de sólo 54 años. No sólo es un verdadero héroe de Goodison Park y un ícono del fútbol inglés, sino también una persona increíble, como sabrá cualquiera que lo haya conocido. QEPD, Súper Kev”, fue la dedicatoria de los Toffees a su memoria.

Trayectoria de Kevin

Kevin Campbell se ganó el estatus de leyenda en Merseyside durante sus seis años en el Everton (1999-2005), donde anotó 50 goles en 160 apariciones. Sus actuaciones fueron cruciales para que el club evitara el descenso en varias ocasiones a principios del milenio.

En el Arsenal, su club de infancia, Campbell ganó la Copa FA, la Copa de la Liga, una liga inglesa y la Recopa de Europa, participando en más de 200 encuentros y anotando 107 goles en 394 partidos en la máxima categoría inglesa.

Además de su paso por Arsenal y Everton, Campbell jugó en equipos como Nottingham Forest, West Brom, Cardiff City, Leyton Orient, Leicester City y tuvo una breve etapa en Turquía con el Trabzonspor. En la selección Sub-21 de Inglaterra, jugó cuatro partidos y anotó un gol, siendo el máximo goleador de la Premier League sin haber disputado un encuentro oficial con la selección mayor.

Fue futbolista del Everton de la Premier League

Después de su retiro, Campbell trabajó como comentarista para Sky Sports. Su legado en el fútbol continúa a través de su hijo Tyrese Campbell, quien jugó recientemente para el Stoke City en la Championship.

Rooney, su excompañero

“Estoy absolutamente devastado por escuchar las noticias sobre Kev, pensando en toda su familia y amigos. Kev fue un gran compañero de equipo pero, más importante aún, una persona brillante que me ayudó mucho en mis primeros años”, declaró Wayne Rooney, excompañero de Campbell en el Everton.

Jugó en Arsenal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MUERE MATIJA SARKIC, PORTERO DEL MILLWALL, A LOS 26 AÑOS DE EDAD