futbol.futbol_internacional.internacionales.mundial-2026-prensa-internacional-reacciona-a-la

Mundial 2026: Prensa internacional reacciona a la designación del Estadio Azteca para la inauguración

Estadio Azteca vivirá su tercera inauguración en la historia de los Mundiales
Estadio Azteca vivirá su tercera inauguración en la historia de los Mundiales | MEXSPORT
Medios deportivos de todo el mundo destacan las tres aperturas del Coloso de Santa Úrsula
2024-02-04 | Marcos Olvera García | Twitter: @MarcosOlvG
m.olvera
Comparte en:

Este domingo se dio a conocer el calendario para la Copa del Mundo del 2026, misma que tendrá al Estadio Azteca como sede del primer partido del Mundial organizado por Norteamérica, algo que despertó diferentes tipos de reacciones por parte de la prensa deportiva alrededor del mundo.

Una de las reacciones más comunes sobre la designación del Estadio Azteca es la del reconocimiento al inmueble ubicado en la Calzada de Tlalpan, un hito histórico, así lo denominó el diario francés L'Equipe, que recordó que el Azteca recibirá su tercera inauguración.

"La organización de la Unión Europea debe apuntar a la ceremonia inaugural del evento y a la primera fiesta en la campaña Azteca (87.523 Asientos). Este recinto ya había acogido el partido inaugural de la Copa del Mundo en 1970 y 1986", se lee en L'Equipe

La Final del Mundial de México 70

El diario italiano, La Gazzetta dello Sport, recordó los partidos más importantes que se han jugado en 'El Coloso de Santa Úrsula', incluyendo la semifinal de México 70 entre Italia y Alemania, mejor conocido como 'El Partido del Siglo'.

"El estadio, ya histórico por haber acogido el "Partido del siglo" Italia-Alemania Occidental por 4-3 en 1970, se convertirá en la primera estructura que acogerá tres veces un partido de la Copa del Mundo, después de las ediciones de 1970 y 1986", dice La Gazzetta dello Sport.

MARCA y Diario Sport, medios españoles, reconocieron la importancia del inmueble mexicano al recibir la que será su tercera inauguración en las Copas del Mundo, la cual será 40 años después del primer encuentro del Mundial de México 1986.

Argentina vs Alemania, la Final de 1986

"El estadio mexicano se convertirá en el primero en la historia que alberga un partido inaugural por tercera vez en la historia de los Mundiales", dice Diario SPORT.

Por otro lado, y en un giro inesperado, Adam Crafton, columnista de The Athletic, aseguró que es un tanto vergonzoso que México y Canadá solo reciban partidos hasta los Octavos de Final del próximo Mundial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NUEVA YORK CELEBRA SER ELEGIDA COMO SEDE DE LA FINAL DEL MUNDIAL 2026

El Azteca vivirá su tercer inauguración de Copas del Mundo