futbol.futbol_internacional.internacionales.mundial-de-clubes-2021-en-japon-podria-cambiar-de-sede

Mundial de Clubes 2021 en Japón podría cambiar de sede por la pandemia

Trofeo del Mundial de Clubes
Trofeo del Mundial de Clubes | MEXSPORT
Medios nipones aseguran que la JFA habría renunciado a organizar el evento
2021-09-08 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Luego de ser una sede histórica, Japón podría dejar de ser anfitrión del Mundial de Clubes 2021. De acuerdo a medios de comunicación japoneses, el evento que está programado para disputarse entre el 9 y 19 de diciembre podría cambiar de lugar, ya que ante las restricciones que hay por el Covid-19, el país nipon decidió desistir de organizar el evento.

"La JFA (Asociación Japonesa de Futbol) habría renunciado a la organización debido al riesgo de un incremento de las infecciones y la dificultad de sacar beneficios debido a un probable límite de espectadores motivó de la decisión", informó la agencia japonesa Kyodo News.

Cabe mencionar que en Japón ya se llevaron a cabo los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en Tokio, los cuales se retrasaron un año debido a la pandemia, por lo que se disputaron sin público. Sin embargo, para el certamen internacional podrían limitar el número de aficionados.

 

"Detalles del próximo Mundial de Clubes serán confirmados en su momento", afirmó un portavoz de la FIFA a la AFP.

Ante la epidemia por el coronavirus y las restricciones derivadas, la FIFA anunció que cambiaría la modalidad del torneo, pues la idea principal era que participarán 24 equipos, por lo que por el momento todo quedará pendiente.

Trofeo del Mundial de Clubes

"Los deportes, incluido el futbol, no podrán protegerse a menos que encontremos una forma de que las competiciones coexistan con el virus", expresó un funcionario máxio de la JFA.

Aún falta que algunas confederaciones definan al equipo campeón que participaría en dicho torneo. Por el momento, el Chelsea, el Al Ahly de Egipto, el Auckland City de Nueva Zelanda ya cuentan con su boleto de clasificación.

Faltan por definirse los campeones de la Copa Libertadores, la Concachampions y la Liga de Campeones de Asia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ZÉ ROBERTO: 'FIFA TENDRÍA QUE DARLE UNA MULTA SEVERA A ARGENTINA'