futbol.futbol_internacional.internacionales.mundial-de-clubes-bayern-munich-con-la-mision-de

Mundial de Clubes: Bayern Munich, con la misión de conseguir su primer sextete

Jugadores del Bayern Munich celebrando un gol
Jugadores del Bayern Munich celebrando un gol | EFE
El gigante alemán tendrá la posibilidad de igualar lo hecho por el Barcelona de Guardiola
2021-02-03 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Hoy inicia el Mundial de Clubes (aplazado por la pandemia) con seis equipos en busca del título, pero que, en teoría, tiene al equipo alemán como máximo candidato a levantarlo por segunda vez en su historia. 

El año 2020 fue de éxito para el Bayern, que ganó Liga, Copa, Champions, Supercopa de Europa y Supercopa de Alemania, por lo que de ganar el Mundial de Clubes, se uniría al Barcelona de la temporada 2008-2009. 

“Lógicamente, es una motivación extra (ganar el sextete). Tenemos muchas ganas de jugar el Mundial de Clubes. Tenemos un objetivo claro entre ceja y ceja y queremos cumplirlo”, dijo Manuel Neuer, capitán del Bayern, en entrevista con la FIFA

Manuel Neuer durante un partido con el Bayern

“Tengo muchas ganas de jugar el Mundial de Clubes, porque ya tuvimos el placer de participar y ganarlo. Fue poco antes de Navidad, y fue un colofón ideal al año. Ahora tenemos la posibilidad de jugar dos partidos en Qatar, y queremos conseguir nuestro sexto título a toda costa”, añadió el portero alemán, quien ya ganó la competencia en 2013. 

El Bayern dominó el año calendario y la temporada pasada por completo, siendo el equipo más arrollador en Europa, estableciendo marcas de partidos sin perder y de goles. Incluso, en el plano individual, Neuer y Lewandowski, ganaron todos los premios. A partir de hoy, intentarán replicar esas glorias en esta nueva competición e igualar al Barcelona de Pep Guardiola como los únicos equipos que lograron ganar todos los títulos en una misma temporada. 

Además del Bayern, que debuta el lunes en Semifinales, también están el Palmerias, Ulsan Hyundai, Tigres, Lekhwiya y Al-Ahly, teniendo como sede Qatar

Para la justa, se usarán dos inmuebles, el Estadio de la Ciudad de la Educación y Estadio Áhmad bin Ali, los cuales son también serán usados para el Mundial de 2022.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: KOEMAN SOBRE MESSI: 'ES UNA FALTA DE RESPETO QUE HABLEN DE ÉL CUANDO SIGUE EN EL BARÇA'