futbol.futbol_internacional.internacionales.napoli-se-convierte-en-el-peor-defensor-del-titulo-de

¡Campeón decepcionante! Napoli se convierte en el peor defensor del título de Serie A

¡Campeón decepcionante! Napoli se convierte en el peor defensor del título de Serie A
Napoli, peor campeón defensor de Serie A | X: @sscnapoli
El cuadro napolitano es 8vo en el Scudetto con solo 51 puntos en 36 jornadas
d.estrada
Comparte en:

Luego de coronarse en la Serie A la temporada pasada, Napoli se ha convertido en el peor campeón defensor en la historia de la liga de Italia. Y es que a falta de dos jornadas, los comandados por Franceso Calzona solo sumarían un máximo de 57 puntos en todo el año.

Y es que el año pasado, la escuadra napolitana se llevó el Scudetto tras sumar 90 unidades en las 38 jornadas. Asimismo, tuvo una diferencia de 16 puntos con respecto a su más cercano perseguidor, la Lazio. Sin embargo, un año después de su liga de ensueño, tuvieron una temporada de 'pesadilla'.

Napoli marcha en 8vo lugar de la Serie A

Actualmente, Napoli se encuentra en la octava posición con 51 puntos sumados, producto de 13 victorias, 12 empates y 11 derrotas, además de solo haber anotado 53 goles (24 menos que en la campaña 22-23) y haber recibido 46. Con solo dos jornadas por disputar, los napolitanos solo podrían llegar a 57 puntos en caso de ganar sus juegos.

Aún con las 57 unidades, Napoli será el peor campeón defensor en la historia de la Serie A. Previo a esta temporada, el equipo que menos puntos había sumado como vigente campeón era el Torino en la campaña 1949/1950, con 58.

Napoli perdió su último partido 0-2 ante Bologna

Posterior a esta marca estaba el Milan de la temporada 2022/23, equipo que solo sumó 70 unidades de 114 posibles. Luego, el mismo equipo tenía la tercera peor marca de puntos como campeones en la campaña 1951/52 con 73.

Napoli, peor campeón defensor de Serie A

Más abajo estaba el Napoli con 76 en la temporada 2010/11 y Juventus en 1950/51. Cabe resaltar que solo el Napoli de este año y el Torino de 1950 ni siquiera alcanzaron los 60 puntos en toda la temporada.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 'TALA' RANGEL ASEGURA QUE CHIVAS ESTÁ PARA SER CAMPEÓN: "ESTAMOS PARA GRANDES COSAS"