futbol.futbol_internacional.internacionales.newcastle-humilla-al-sheffield-united-y-logra-una

Newcastle humilla al Sheffield United y logra una victoria histórica en Premier League

Newcastle humilla al Sheffield United y logra una victoria histórica en Premier League
Newcastle humilla al Sheffield United y logra una victoria histórica en Premier League | AP
Los dirigidos por Eddie Howe golearon 0-8 al Sheffield con ocho anotadores distintos
2023-09-24 | DANIEL ESTRADA
d.estrada
Comparte en:

Goleada histórica. En el duelo correspondiente a la Jornada 6 de la Premier League, Newcastle United venció 0-8 al Sheffield United en el Bramall Lane. en lo que fue una goliza con hitos históricos. 

Newcastle venció 0-8 al Sheffield United

Y es que por primera vez en la historia de la Premier League, ocho jugadores distintos del mismo equipo marcaron en un mismo juego. Sean Longstaff, Dan Burn y Sven Botman lo hicieron en el primer tiempo, mientras que Callum Wilson, Anthony Gordon, Miguel Almirón, Bruno Guimaraes y Alexander Isak anotaron en la parte complementaria.

De estos ocho goles, tres fueron tras asistencias de Kieran Trippier, quien de acuerdo con MisterChip se convirtió en el cuarto jugador en la historia del Newcastle en tener tres pases para gol en un mismo partido. Andy Cole, Moussa Sissoko y Allan Saint-Maximin son los otros tres futbolistas con tres asistencias en un mismo juego para el Newcastle.

Kieran Trippier tuvo tres asistencias

Asimismo, el Newcastle de Eddie Howe se convirtió en el tercer club en la era de Premier League en anotar ocho tantos como visitantes, de acuerdo con MisterChip. Manchester United ante el Nottingham Forest en 1999 y Leicester City ante el Southampton contra el Leicester City (0-9) en 2019 son los otros dos clubes en lograr esta proesa.

Y es que este 0-8  también ha sido histórico para el Sheffield, pues es la peor derrota en la historia del equipo. Por otro lado, es la primera vez que desde la época de Alan Shearer que el Newcastle anota ocho goles fuera de casa.

Ocho jugadores distintos marcaron gol

Así, con esta victoria, el Newcastle se colocó en la octava posición de la Premier League con nueve puntos luego de seis jornadas; su siguiente duelo liguero será ante Burnley. Por otro lado, el Sheffield United se mantiene en último lugar de la Premier tras solo sumar un punto en seis fechas.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: ¿POR QUÉ CÉSAR HUERTA NO BRILLÓ EN CHIVAS? REVELAN LO QUE PASÓ CON 'CHINO' EN EL REBAÑO